Copa Libertadores

River Plate goleó 8-0 a Binacional por la Copa Libertadores

Binacional sucumbió en Argentina y cosechó su primera derrota en la Copa Libertadores. 
 

Actualización
River goleó a Binacional. Foto: EFE
River goleó a Binacional. Foto: EFE

Binacional sucumbió en Argentina y cosechó su primera derrota en la Copa Libertadores. 
 

¡Dura caída! Binacional sufrió la peor derrota de su historia, tras caer 0-8 en su visita a River Plate, en un partido correspondiente a la segunda jornada del grupo D de la Copa Libertadores. Miltón Casco, Rafael Santos Borré, Jorge Carrascal, Ignacio Fernández (2), Robert Rojas, Paulo Díaz y Matías Suárez convirtieron los tantos del equipo de Marcelo Gallardo.

En un estadio Monumental vacío por una sanción que le obligó a jugar a puertas cerradas, el conjunto Millonario pudo ganar por un marcador más abultado aún, ya que falló dos penaltis en los pies del uruguayo Nicolás de la Cruz y de Ignacio Fernández.

De esta manera, River recuperó la sonrisa luego de haber perdido el sábado pasado el título de la Superliga argentina a manos de "su eterno rival", Boca Juniors.

El partido no comenzó nada bien para River ya que con el marcador 0-0 falló las dos penas máximas. La primera la atajó el portero de Binacional Raúl Fernández a De la Cruz en el minuto 15 y en la segunda, Fernández estrelló la pelota en el larguero, en el 34.

Para Binacional no hubo oportunidad para alimentar su leyenda de 'matagigantes' que le permitió entre otras hazañas derrotar por 1-0 al Sao Paulo brasileño en su estreno en este Grupo D de la Copa Libertadores.

Luego de una intensa lluvia durante todo el día en Buenos Aires, el campo de juego quedó pesado, con un balón que corría con dificultad, y que durante la tarde hizo peligrar la disputa del encuentro.

River salió decidido a lograr una rápida ventaja en el marcador, pero la mala puntería de sus delanteros Matías Suárez y el colombiano Rafael Santos Borré lo impidió.

Finalmente, el maleficio para River se quebró en el minuto 38 cuando Milton Casco le puso un broche perfecto a una gran jugada colectiva para determinar el alivio de los locales.

En el segundo tiempo, el ingreso del colombiano Jorge Carrascal fue decisivo para que River pudiera liberarse y llegar a una goleada histórica.

El segundo tanto fue para Rafael Santos Borré, que al minuto 55 quedó solo frente al arco tras una habilitación de Matías Suárez.

Tres minutos después Enzo Pérez dio una habilitación exquisita para Jorge Carrascal, que definió con mucha calidad ante la salida de Raúl Fernández para establecer el 3-0 parcial.

Luego fue una lluvia de goles: primero uno de Fernández, de cabeza, en el minuto 74; después, por la misma vía convirtió el paraguayo Robert Rojas en el 79 y un minuto más tarde un remate del chileno Paulo Díaz aumentó a seis.

En el minuto 85 el portero visitante Raúl Fernández fue trasladado en ambulancia por un fuerte dolor en una muñeca y una conmoción cerebral, que dejó al colombiano Dahwling Leudo en la portería ya que su equipo había agotado los cambios.

Sobre el final, Matías Suárez se anotó en el tanteador y luego Fernández convirtió el segundo de su cuenta personal para redondear un 8-0 histórico.

En la tercera jornada del Grupo D, River Plate visitará al Sao Paulo, mientras que Binacional recibirá a Liga de Quito. EFE

PREVIA:

Alineaciones confirmadas:

?? ¡Formaciones confirmad...

Ver tweet completo

River Plate, que el sábado perdió el título de la Superliga Argentina al empatar 1-1 ante Atlético Tucumán en la última jornada, lo que llevó a Boca Juniors a ser el campeón, buscará consuelo este miércoles (desde las 17:15 horas locales / 22:15 horas GMT) en la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores ante Binacional, el 'matagigantes' peruano.

El 'Millonario', que necesitaba un triunfo para consagrarse campeón del torneo argentino, empató ante los norteños y contribuyó para que el clásico rival, Boca, celebrara el título al ganarle por 1-0 al Gimnasia y Esgrima de La Plata que dirige Diego Maradona.

El conjunto de Marcelo Gallardo intentará dejar rápidamente atrás el mal trago con una victoria en la Libertadores. "El vestuario está bastante golpeado. Dependía de nosotros y no lo pudimos hacer. Pero esto sigue y el miércoles jugamos Libertadores", dijo el entrenador en rueda de prensa.

En la primera jornada de la Copa Libertadores, River Plate cayó por 3-0 ante Liga de Quito. Sin embargo, ante los ecuatorianos jugó un equipo alternativo (dirigido por Matías Biscay porque Gallardo tenía anginas) ya que los habituales titulares se quedaron en Argentina para preparar la definición del torneo local.

Ante Binacional, el Millonario jugará sin público por una sanción que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por los incidentes previos a la final de la Copa Libertadores de 2018 que hicieron que el partido de vuelta se jugará en Madrid, por decisión de la Conmebol, y no en el estadio Monumental, su casa.

Sin lesionados ni suspendidos, lo más probable es que ante los peruanos jueguen los mismos once titulares que disputaron los últimos partidos. El Binacional elevó su fama de 'matagigantes' que tiene en Perú al derrotar en la primera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores al poderoso Sao Paulo por 1-0.

Además, los dirigidos por el colombiano Flabio Flores vencieron este domingo al Sport Boys por 3-1 con varios suplentes para que los habituales titulares lleguen descansados al partido por la Copa.

El vigente campeón peruano es tercero en el torneo doméstico con 13 puntos, tres menos que la Alianza Universidad.

"Estamos preparando el partido. Se ha dejado descansar a algunos jugadores precisamente para eso. La Copa es muy importante para nosotros", explicó Flores.

El conjunto celeste disputa por primera vez en su historia la Copa Libertadores. En la tercera jornada, los peruanos recibirán a Liga de Quito y River Plate visitará al Sao Paulo el 17 de marzo. EFE

Alineaciones probables:

River Plate: Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Milton Casco, Ignacio Fernández, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Binacional: Raúl Fernández; Ángel Pérez, John Fajardo, Eder Fernández, Jeickson Reyes; Reimond Manco, Dahwling Leudo, Yorkman Tello, Andy Polar; Johan Arango y Aldair Rodríguez.