Copa Libertadores

Arquímedes Figuera firmó por La Guaira, rival de Garcilaso en la Libertadores

El exjugador de Universitario jugará por Deportivo La Guaira y enfrentará a Real Garcilaso este miércoles 23 por la Copa Libertadores. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El exjugador de Universitario jugará por Deportivo La Guaira y enfrentará a Real Garcilaso este miércoles 23 por la Copa Libertadores. 

A solo dos días para el gran debut de Real Garcilaso en la Copa Libertadores, su rival de turno, Deportivo la Guaira, anunció la llegada de su nuevo refuerzo Arquímedes Figuera. Así, el exjugador de Universitario de Deportes se sumará al conjunto venezolano para la presente temporada y será vital para el choque ante los cusqueños en los partidos de ida y vuelta de la primera fase. 

“Amo esta institución, estoy agradecido con los directivos y con el ‘profe’ Daniel (Farías) por brindarme esta oportunidad. Ahora solo quiero aprovecharla y darle una alegría a la gente de La Guaira”, afirmó el aguerrido volante durante su presentación. 

Figuera, que conoce lo que es enfrentar a Real Garcilaso en Cusco, destacó que el plantel haya hecho su pretemporada en Bolivia pues asegura que ello será importante para conseguir un buen resultado y seguir avanzando en la Copa Libertadores.

“Haber jugado partidos amistosos en Bolivia nos ayudará mucho en Cusco, porque allá la altura es aún mayor, y medirnos en ese escenario nos permitió hacernos una idea de lo que nos encontraremos en la vuelta de la llave contra Real Garcilaso”, añadió el venezolano a medios deportivos de su país.

Destacó el juego del conjunto ‘celeste’, sobre todo, cuando son locales en el Inca Garcilaso de la Vega. No solo el su nivel sino que además la altura son cosas que pesan a la hora de analizar al rival.

“En casa se hacen bastante fuertes, suelen aprovechar las oportunidades que tienen. Por eso debemos estar tranquilos a la hora de jugar, y esperar que sus dificultades queden en evidencia para hacerles daño”, apuntó Arquímedes.

Por último, no pudo evitar referirse a las diferencias que encuentra entre el fútbol peruano y el de su país. Para el volante no son muchas las diferencias en ambas ligas y resaltó lo hecho por la Guaira hasta el momento.

“No hay muchas diferencias entre el fútbol peruano y el venezolano. Quizás allá es más técnico y acá más físico, más táctico también, pero lo que he visto en estos primeros días con Deportivo La Guaira es bastante bueno. Ya Daniel (Farías) y yo nos conocemos, y sabe que estoy a su disposición para acoplarme a lo que él quiera”, finalizó el exfutbolista de Universitario de Deportes, Arquímedes Figuera.

DATO. Real Garcilaso visitará Venezuela este miércoles 23 de enero en la ida de la Copa Libertadores ante Deportivo La Guaira desde las 18:30 horas de Perú. El de vuelta se llevará a cabo el 29 de enero en Cusco y a partir de las 18:30 horas también.

#Primera | ¡Bienvenido a ...

Ver tweet completo