Copa Libertadores

Real Garcilaso: ¿Cómo le fue la última vez que enfrentó a Nacional por Copa Libertadores?

Este miércoles, Real Garcilaso visita Uruguay con la consigna de arrebatarle puntos a Nacional por la Copa Libertadores. Pero, ¿cómo quedaron la última vez que se enfrentaron?

Real Garcilaso. Foto: Andina
Real Garcilaso. Foto: Andina

Este miércoles, Real Garcilaso visita Uruguay con la consigna de arrebatarle puntos a Nacional por la Copa Libertadores. Pero, ¿cómo quedaron la última vez que se enfrentaron?

Una nueva jornada de la Copa Libertadores está por comenzar y hay dos partidos que seguro tendrán la atención de todos los peruanos, esos son los que disputarán Alianza Lima contra Junior de Barranquilla en Colombia y el de Real Garcilaso ante Nacional en Uruguay. Precisamente, este último encuentro a disputarse el miércoles podría dejar con un pie en la siguiente ronda al equipo cusqueño. 

El 2012 fue la primera vez que el cuadro imperial participaba de la Primera División del Fútbol Peruano. En aquel campeonato alcanzó la suma de 82 puntos en 44 fechas; es decir, logró 24 victorias, 10 empates y 10 derrotas. Lo que le permitió ese mismo año, disputar la final del torneo contra Sporting Cristal. Aunque, lamentablemente, tuvo que conformarse con el subcampeonato luego de disputados esos playoffs. Aún así, fue una excelente campaña para un club primerizo en la Primera y se ganaba además su pase al máximo torneo continental. 

Llegó a la Copa Libertadores 2013 tras su campaña en el torneo local la temporada anterior. Integró el grupo 6 junto con Independiente de Santa Fe, Cerro Porteño y Deportes Tolima. Y aunque algunos pensaron que los cusqueños se quedarían en primera ronda lo cierto es que lograron avanzar a octavos. Y es justamente allí donde se topó con rival de este miércoles: Nacional de Uruguay. 

Pero, ¿cómo le fue a la ‘máquina celeste’ la última vez que enfrentó a Nacional? Pues bien, una vez instalados en octavos, los partidos a disputarse eran de ida y vuelta. El primer partido entre ellos se registró en Cusco con victoria local por 1 a 0, el único tanto fue anotado por su goleador Rolando Bogado. 

Para el encuentro de vuelta jugado en el Centenario muchos peruanos creyeron que se ‘comerían’ una goleada. Sin embargo, los dirigidos en aquel entonces por Freddy García hicieron un gran partido y solo cayeron por mínima diferencia en el tiempo reglamentario con el gol de Gonzalo Bueno. Al estar igualados en el global tuvieron que decidir quién pasaba de ronda mediante la tanda de los penales. 

El resultado final daría como ganador a Real Garcilaso que terminó sentenciando la llave por 4-1 desde los doce pasos. Los goles del equipo peruano fueron anotados por Fabio Ramos, Víctor Ferreira, Vildoso y Óscar Gamarra. Mientras que por Nacional lo hizo Adrián Romero. 

Así que Uruguay -y Montevideo, en especial- podría ser testigo de una nueva victoria incaica. Real Garcilaso apunta a quedarse con la punta del grupo F en esta cuarta jornada de la Copa Libertadores

Te Puede Interesar: Copa Libertadores: programación de la cuarta fecha de la Fase de Grupos