Copa Libertadores

Real Garcilaso: ¿A qué figuras de Santos enfrentará por la Copa Libertadores?

Este jueves en Cusco, Real Garcilaso recibe a Santos por la Copa Libertadores. ¿Sabes cuáles son las estrellas del equipo brasileño a las que tendrán que enfrentar?

Real Garcilaso - Santos. Foto: Andina
Real Garcilaso - Santos. Foto: Andina

Este jueves en Cusco, Real Garcilaso recibe a Santos por la Copa Libertadores. ¿Sabes cuáles son las estrellas del equipo brasileño a las que tendrán que enfrentar?

Real Garcilaso recibe este jueves al siempre complicado Santos de Brasil en Cusco por la Copa Libertadores. Este partido marca el debut de los cusqueños y tendrán que estar muy enfocados para sacar un buen resultado ante el equipo carioca. Sin embargo, Santos a lo largo de su historia se ha caracterizado por tener en sus filas a grandes jugadores como el mítico Pelé o al habilidoso Neymar. ¿Sabes qué estrellas estarán frente a la ‘máquina celeste’?

Te Puede Interesar: Periodista argentino tildó a Alianza Lima como el peor equipo de la Copa Libertadores

Gabriel Barbosa o ‘Gabigol’, es el delantero referente del equipo. Fue descubierto por Zito (una leyenda del club brasileño), debutó en la temporada 2013 donde sobresalió y tras sus buenas actuaciones ficha por el Inter de Milán aunque Barcelona, Juventus y Chelsea mostraron interés por ficharlo. Pasa luego al fútbol portugués, al Benfica. Y finalmente, anuncia su regreso a Santos para esta temporada. Se hizo titular y goleador indiscutible en el equipo. Sin duda, Garcilaso tendrá que tener especial cuidado con él.

Jonathan Copete. Aunque jugó varias temporadas en Venezuela, el jugador colombiano tuvo su mejor etapa futbolística en Atlético Nacional al mando Juan Carlos Osorio y luego con Reinaldo Rueda. Llega al cuadro de Santos para la temporada 2016 y se hizo titular. Es un extremo izquierdo veloz que sabe llegar con peligro al área rival, es otro de los jugadores a los que Garcilaso no puede dejarle espacios, en el uno contra uno suele sacar ventaja.

Bruno Enrique. Es otro extremo del equipo de Santos, pero se perfila por la derecha. Debutó en Cruzeiro y luego pasó a Goiás. Tras sus buenas actuaciones pudo firmar por el Wolfsburgo con quien jugó la Bundesliga. Además, logró jugar la Champions League ante Real Madrid con el cual registra una victoria y una derrota. Regresó a Brasil (Santos) en la temporada 2017, al igual que Copete es habilidoso con el balón y muy rápido por la banda, su experiencia en el extranjero le sirvió para ser visto como un jugador de cuidado. 

Real Garcilaso tendrá que prevalecer su condición de local, jugar en casa debería darle un plus sobre los brasileños que no están acostumbrados a la altura. Además, en el aspecto táctico buscarán la manera de frenar a los extremos rápidos que usa Santos y no dejar que su delantero tenga opciones claras frente al arco cusqueño. La 'máquina celeste' irá con todo por quedarse con los primeros tres puntos de su grupo.