Copa Libertadores

Racing se llevó valioso punto de la casa de la U de Chile en la Copa Libertadores

La U de Chile y Racing emparejaron fuerzas en duelo válido por la fase de grupos de Copa Libertadores.

Actualización
Racing Club. Foto: EFE
Racing Club. Foto: EFE

La U de Chile y Racing emparejaron fuerzas en duelo válido por la fase de grupos de Copa Libertadores.

La Universidad de Chile no pudo hacer prevalecer su condición de local y terminó igualando 1 a 1 con Racing Club, en el segundo encuentro de ambos equipos en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La U tuvo sus mejores momentos en los primeros minutos del encuentro, cuando consiguió ponerse por delante en el marcador con el gol de Pizarro, que aprovechó un rechace del portero Musso después de un disparo del venezolano Yeferson Soteldo.

A partir de entonces a la U de Chile se le acabaron las ideas y Racing Club se apoderó del juego, con Nery Domínguez y Ricardo Centurión muy activos en la creación y la amenaza permanente del artillero Lautaro Martínez.

A los 22 minutos llegó el empate para los argentinos con un tiro de falta de Donatti que se coló por medio de la barrera y entre las manos del guardameta Johnny Herrera.

El tanto corroboró el dominio de la Academia y solo la mala puntería y alguna atajada de Herrera evitaron que Racing llegara al descanso con ventaja.

La U mostró un cambio radical en la reanudación del partido y el delantero Mauricio Pinilla tuvo tres ocasiones de gol en poco más de diez minutos, incluida una con un remate acrobático que Musso repelió con una enorme parada.

El equipo argentino tampoco se quedó atrás y buscó con ahínco el segundo gol. Herrera desbarató un mano a mano con Neri Cardozo en el minuto 59 y unos minutos después Domínguez estrelló un trallazo en el larguero del arco universitario.

Racing llegaba con soltura al área de la U, pero en el minuto 67 vio cómo el choque se lo ponía cuesta arriba con la expulsión por doble amonestación de Diego González.

Pero la Universidad de Chile no pudo aprovechar la superioridad para llevarse el triunfo. Durante muchos minutos, de hecho, no se notó que la U tenía un futbolista más. En los últimos instantes el Racing si se vio algo más apurado y trató de perder tiempo a la espera del pitido final.

Alineaciones del U de Chile vs Racing

U de Chile: Johnny Herrera; Christian Vilches (m.93, Nicolás Guerra), Rodrigo Echeverría, Gonzalo Jara; Matías Rodríguez (m.76, Isaac Díaz), Lorenzo Reyes, David Pizarro, Jean Beausejour; Ángelo Araos, Mauricio Pinilla y Yeferson Soteldo. Entrenador: Ángel Guillermo Hoyos.

Racing: Juan Musso, Iván Pillud, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali, Alexis Soto; Nery Dominguez, Ricardo Centurión (m.70, Marcelo Meli), Neri Cardozo (m.85, Martín Ojeda), Diego González; Lisandro López (m.93, Federico Zaracho) y Lautaro Martínez. Entrenador: Eduardo Coudet.

Goles: 1-0, m.9: David Pizarro. 1-1, m.22: Alejandro Donatti.

Árbitro: el paraguayo Enrique Cáceres. Expulsó a González por doble amarilla (m.67). Amonestó a Echeverría, Reyes, Araos y Pinilla, de la Universidad de Chile, y a Centurión, Cardozo, Donatti y Musso, de Racing.

Goles del U de Chile vs Racing Club

Revive AQUÍ el EN VIVO

PREVIA

La U llega al duelo de este martes tras haber derrotado a domicilio al Vasco da Gama brasileño (0-1), mientras Racing atropelló al también brasileño Cruzeiro y le ganó por 4-2 en Buenos Aires, con un triplete de Lautaro Martínez, la nueva joya de la Academia.

El equipo universitario viene además con una racha de seis triunfos consecutivos y este fin de semana alcanzó además el liderato del torneo chileno tras superar a domicilio al Audax Italiano (2-3).

El argentino Ángel Guillermo Hoyos, técnico azul, reservó en ese partido a algunos jugadores para el partido de la Copa Libertadores, entre ellos el internacional Jean Beausejour y el venezolano Yeferson Soteldo, dos referentes del equipo.

Hoyos, sin embargo, no se confía: "Racing es un equipo importante, marca una evolución en el fútbol argentino. Tiene jugadores muy importantes", comentó el estratega.

"Será un extremadamente difícil, por donde lo mires", añadió, aunque también subrayó su fe en sus dirigidos: "se van a enfrentar a un grande y los grandes se enfrentan de tú a tú. Se trata de no dar por perdida ninguna pelota", subrayó.

"Voy a muerte con lo nuestro, tengo una fe terrible, confianza en todo lo que tenemos", remató.

El Racing llegó el domingo a Santiago y su técnico, Eduardo Coudet aseguró que su equipo "viene en buena forma", aunque lamentando aún el empate (2-2) de sus dirigidos ante el Belgrano, en el torneo argentino.

"Me queda la sensación de que estamos con una linda costumbre de ganar, y cada vez que perdamos puntos nos va a doler, lo que es bueno", comentó.

Ante Belgrano, Coudet dio descanso a Lisandro López, uno de los estelares del conjunto de Avellaneda.

Alineaciones probables:

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Gonzalo Jara; Matías Rodríguez, Lorenzo Reyes, David Pizarro, Jean Beausejour; Nicolás Guerra, Mauricio Pinilla y Yeferson Soteldo. Entrenador: Ángel Guillermo Hoyos.

Racing: Juan Musso, Iván Pillud, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali, Alexis Soto; Nery Dominguez, Ricardo Centurión, Neri Cardozo, Matías Zaracho; Lisandro López y Lautaro Martínez. Entrenador: Eduardo Coudet.

Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres, auxiliado por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla

Estadio: Nacional, de Santiago de Chile

EFE

Te Puede Interesar: Alianza Lima no pudo en Brasil frente a Palmeiras por la Copa Libertadores