Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Quién es Piero Quispe, la novedad para el duelo entre Defensa y Justicia vs Universitario por Copa Libertadores?

Piero Quispe sería de las novedades en el banco de Universitario para su visita a Defensa y Justicia.

Actualización
Piero Quispe integró la lista de Universitario para duelo con Defensa y Justicia. Foto: Twitter
Piero Quispe integró la lista de Universitario para duelo con Defensa y Justicia. Foto: Twitter

Piero Quispe sería de las novedades en el banco de Universitario para su visita a Defensa y Justicia.

Universitario de Deportes busca su primer triunfo en la Copa Libertadores 2021 cuando este jueves, desde las 17:15 hora peruana (22:15 GMT) visite a Defensa y Justicia por la segunda jornada de la Fase de Grupos. El cuadro 'crema' quiere lavarse la cara luego de su primera presentación en casa y aunque la misión parece difícil, no es imposible.

En esa línea, una de las novedades que traería el el equipo dirigido por Ángel Comizzo es la inclusión del juvenil Piero Quispe; quien a sus 19 años podría hacer su debut oficial a nivel internacional con camiseta 'merengue' y con la responsabilidad de causar problemas a la defensa rival.

Pero, ¿Quién es Piero Quispe? Nacido un 14 de agosto del 2001, Piero Aldair Quispe Córdova es un volante formado en la Academia Chumpitaz quien destaca de una excelente técnica. Esto mismo ha hecho que pueda en más de una oportunidad ser convocado a varios microciclos de la Selección Peruana Sub-20.
 
Por supuesto, los primeros momentos se ven reflejados pudiendo integrar en el 2017 las divisiones menores de Universitario. Además, Quispe fue uno de los jugadores más destacados en su categoría, siendo promovido a la reserva en el 2019 anotando tres goles.

Ya en el 2021, Comizzo decidió invitarlo a la pretemporada del club y su debut oficial en Primera División se daría en la fecha 2 de la Liga 1 frente a la Academia Cantolao, aunque lastimosamente fue con derrota por 3-1. 

¿El nuevo 'Burrito' Ortega?

El buen pie de Piero Quispe hizo que rápidamente se gane los elogios en el primer equipo de Universitario de Deportes, siendo de los primeros el experimentado volante uruguayo Hernán Novick quien se deleitó en lo visto a su corta edad.

"Uno de los que más me llamó la atención es (Piero)Quispe, el que juega de media punta conmigo. Es un pibe que tiene condiciones muy buenas. Es un juvenil en el que el club confía mucho él. Tiene un buen presente y va tener un gran futuro", expresó en su momento Novick.

De la misma manera, visto en la selección, Quispe también se llevó los halagos siendo comparado con el argentino Ariel 'Burrito' Ortega. 

Tiene un juego parecido al del 'Burrito' Ortega. Verlo jugar es deleitarte", expresan quienes lo conocen desde menores.