Copa Libertadores

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Por qué Sporting Cristal puede vencer a The Strongest en Copa Libertadores?

Sporting Cristal enfrentará a The Strongest, en Lima, por la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Formación de Sporting Cristal. Foto: Facebook Club Sporting Cristal
Formación de Sporting Cristal. Foto: Facebook Club Sporting Cristal

Sporting Cristal enfrentará a The Strongest, en Lima, por la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Pese a atravesar un complicado momento futbolístico, Sporting Cristal cuenta con argumentos para imponerse a The Strongest en la Copa Libertadores y así seguir con chances de seguir avanzando en el certamen.

Los bajopontinos no han podido sumar punto alguno en el torneo continental, por lo que requieren de las tres unidades ante los paceños que llegan a Lima, también con la necesidad de sumar para así acercarse a los octavos de final.

Y más allá de la sequía de triunfos que se vive en el Rímac, Sporting Cristal ya ha demostrado de lo que es capaz en la presente Copa Libertadores. Quizá esta sea la principal razón para que los celestes vuelvan a creer. De repetir las actuaciones ante Nacional de Paraguay, Huracán e incluso contra Fluminense, los rimenses deberían quedarse con el triunfo en Lima.

Asimismo, muy al margen de los cuestionamientos que tienen hoy en día, los elementos de experiencia del cuadro cervecero deberían pesar en este tipo de partidos. Jugadores como Yoshimar Yotún, Nilson Loyola, Alejandro Hohberg, entre otros, son los llamados a comandar el resugirmiento celeste en la Copa Libertadores.

Si bien se enfrentan ante un rival complicado, The Strongest no es precisamente un gran visitante en la Copa Libertadores, como a la mayoría de equipos bolivianos, le cuesta sumar fuera de su territorio y este es un aspecto que debería sacar provecho Sporting Cristal.

Otro aspecto a favor de los rimenses, es que encararán el partido copero sin mayores ausencias. El técnico Tiago Nunes dispone de todo su plantel para que mande el mejor once posible al terreno de juego del Estadio Nacional.