Copa Libertadores

Peñarol goleó a San José por el Grupo D de la Copa Libertadores

Peñarol consiguió su primer triunfo en la Copa Libertadores 2019 tras golear a San José de Bolivia. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Peñarol consiguió su primer triunfo en la Copa Libertadores 2019 tras golear a San José de Bolivia. 
 

El histórico Peñarol de Uruguay consiguió este jueves su primer triunfo en la actual edición de la Copa Libertadores luego de golear por 4-0 a San José de Bolivia en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo. Con este resultado, el cuadro charrúa escaló hasta la segunda casilla del Grupo D.

Finalizada la segunda jornada, el líder de esta zona es Flamengo con seis unidades en dos encuentros jugados, mientras que Liga de Quito se ubica tercera con tres enteros, pero un saldo de gol inferior al de los charrúas.

Este jueves, la primera jugada de peligro en la goleada del Peñarol al San José llegó cuando corrían dos minutos y finalizó en gol de Lucas Viatri luego de que el atacante argentino conectara con su pie derecho un centro ejecutado por el lateral Giovanni González.

A los siete minutos el conjunto uruguayo estuvo cerca de convertir el segundo tras un nuevo remate de Viatri, esta vez de larga distancia, que se perdió por arriba del larguero.

El 2-0 llegó a los 23 minutos por intermedio del central argentino Cristian Lema, quien aprovechó un saque de esquina ejecutado por el lateral Lucas Hernández y venció a la defensa visitante con un potente cabezazo.

A los 30, el carbonero pudo conseguir el tercero a través de un tiro libre al borde del área que Lema ejecutó por arriba del horizontal.

El 3-0 se cantó seis minutos más tarde luego de una buena jugada individual de Agustín Cannobio, quien tras enganchar hacia el medio, sacó un disparo rastrero que tras un desvío se metió contra el vertical izquierdo del conjunto boliviano.

En el comienzo de la segunda parte, cuando corrían 48 minutos, el centrocampista del Peñarol Braian Rodríguez le robó una pelota al defensor Edemir Rodríguez y cedió un gran pase a Viatri, que al borde del área remató un potente disparo para el 4-0.

A los 74, una jugada de Cannobio por la banda derecha finalizó con una falta del central Mena dentro del área contra el centrocampista aurinegro.

El penalti fue ejecutado por el delantero Gastón Rodríguez, quien minutos atrás había ingresado en lugar de Gabriel Fernández, pero lo atajó el guardameta Carlos Lampe, que enseguida contuvo un débil disparo de Marcel Novick en el rebote.



- Ficha técnica:

4. Peñarol: Thiago Cardozo; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández; Brian Rodríguez, Jesús Trindade, Cristian Rodríguez (m.57, Marcel Novick), Agustín Cannobio; Gabriel Fernández (m.62, Gastón Rodríguez) y Lucas Viatri (m.52, Luis Acevedo).

Entrenador: Luis Diego López.

0. San José: Carlos Lampe; Didi Torrico, Ronald Eguino, Edemir Rodríguez, César Mena; Jair Torrico; Mario Ovando, Javier Sanguinetti, Iker Hernández (m.55, Kevin Fernández), Rodrigo Ramallo (m.46, Edivaldo Rojas); y Carlos Saucedo (m.66, Cristian Alessandrini).

Entrenador: William Ramallo.

Goles: 1-0, m.2: Lucas Viatri. 2-0, m.23: Cristian Lema. 3-0, m.36: Agustín Cannobio. 4-0, m.48: Lucas Viatri.

Árbitro: el venezolano José Argote. Amonestó a Gabriel Fernández, Edemir Rodríguez, Jair Torrico y César Mena.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda fecha del grupo D de la Copa Libertadores disputado en el estadio Campeón del Siglo, de Montevideo. EFE

Alineaciones confirmadas:

PREVIA

Peñarol de Uruguay buscará este jueves desde las 17:00 horas de Perú (22:00 horas GMT) recuperarse de la derrota sufrida en su debut ante la Liga de Quito en Ecuador y conseguir su primer triunfo en esta Copa Libertadores frente a un San José de Bolivia que cuenta con nuevo entrenador.

El equipo aurinegro llegará al encuentro ante los bolivianos con la necesidad de conquistar sus primeras tres unidades para salir de la última posición del grupo D y retomar nuevamente sus ambiciones en el máximo certamen continental.

Los dirigidos por Diego 'Memo' López vienen realizando hasta el momento una campaña perfecta en el campeonato local, en el que el pasado fin de semana vencieron al Liverpool por 1-0 con gol de Gabriel 'Toro' Fernández, logrando así su cuarta victoria al hilo en el torneo Apertura que lideran con 12 enteros.

Para medirse a los bolivianos, López esperará hasta último momento por la recuperación del portero Kevin Dawson, que terminó el partido ante el Liverpool con una contractura en el cuádriceps, así como también, por el volante Brian Rodríguez que sufrió un esguince de tobillo en el mismo encuentro.

A su vez, los aurinegros no podrán contar entre sus filas con los mediocampistas Guzmán Pereira, que continúa en sanidad con trabajos de rehabilitación y Walter 'Mota' Gargano, que debió abandonar el campo de juego el pasado fin de semana por una distensión muscular.

Por este motivo, es probable que Cristian 'Cebolla' Rodríguez y Marcel Novick tomen las riendas en el mediocampo charrúa, mientras que también se especula con la presencia del lateral Giovanni González y el volante Agustin Canobbio en la oncena titular.

Además, con respecto a los titulares que cayeron ante la Liga de Quito, es posible que López renueve el frente de ataque de los mirasoles con el ingreso del argentino Lucas Viatri y Gabriel 'Toro' Fernández en sustitución de Gastón Rodríguez y Luis Acevedo.

Por su parte, el San José arribó este martes a Montevideo con una delegación de 20 jugadores y llega con la obligación de sumar sus primeros puntos en el Grupo D para pelear por un cupo a los octavos de final del certamen internacional.

El flojo inicio del equipo orureño en la Copa Libertadores, con la derrota sufrida en casa ante el Flamengo brasileño por 0-1 y la irregular campaña en el campeonato doméstico, fueron las causales que determinaron la decisión por parte de la directiva de cesar en la pasada semana al entrenador argentino Néstor Clausen.

En su lugar, William Ramallo asumió de manera provisoria la vacante en el San José, que bajo su conducción cayó goleado el pasado domingo ante el Jorge Wilstermann por 0-3 y quedó en la séptima posición del torneo Apertura boliviano.

Para el juego ante los aurinegros, Ramallo tendrá a su disposición al mediocampista Didi Torrico y al volante argentino Javier Sanguinetti, ambos jugadores ya recuperados y con alta probabilidad de ser titulares en el conjunto boliviano.

Posibles alineaciones:

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández; Marcel Novick, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio, Fabián Estoyanoff; Lucas Viatri y Gabriel Fernández. Entrenador: Diego López.

San José: Carlos Lampe; Jair Torrico, Jorge Toco, Edemir Rodríguez, Ronald Eguino; Didi Torrico, Kevin Fernández, Javier Sanguinetti, José Marcelo Gomes; Rodrigo Ramallo y Carlos Saucedo. Entrenador: William Ramallo.