Copa Libertadores

Peñarol vs Jorge Wilstermann 1-0 por la jornada 2 de la Copa Libertadores

Los uruguayos superaron a Jorge Wilstermann de Bolivia y suman su primera victoria en el Grupo C.

Actualización
Peñarol vs Jorge Wilstermann. Foto: EFE
Peñarol vs Jorge Wilstermann. Foto: EFE

Los uruguayos superaron a Jorge Wilstermann de Bolivia y suman su primera victoria en el Grupo C.

Un gol en contra de Alejandro Meleán le permitió al Peñarol uruguayo vencer por 1-0 al Jorge Wilstermann de Bolivia este miércoles en el grupo C de la Copa Libertadores y volver a la senda del triunfo luego de tres juegos sin ganar.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Diego Forlán sumó sus primeros tres puntos en el torneo continental y alcanzó la línea de todos sus rivales, el equipo aviador, el Colo Colo chileno y el Athletico Paranaense brasileño.

En los 45 minutos iniciales, el equipo local tomó desde temprano las riendas del partido ante un rival que primero se ocupó de la marca y luego se lanzó al ataque.

La velocidad de Facundo Pellistri y el buen manejo de balón de David Terans fueron las principales armas que tuvo el once de Forlán, quien debió mirar el partido con una gorra para soportar la intensa lluvia que cayó sobre Montevideo.

Por el lado del Jorge Wilstermann, el argentino Cristian 'Pochi' Chávez y el brasileño Serginho fueron los más destacados de un equipo que mostró algunos problemas defensivos, pero que trabajó en conjunto para despejar todos los balones que llegaron al área custodiada por Arnaldo Giménez.

En el comienzo de la segunda parte, un golpe de Rodrigo Abascal, quien vio la roja, condicionó las intenciones del Peñarol.

Sin embargo, a los 69 minutos, el carbonero encontró su premio luego de una muy buena jugada de Giovanni González, quien tiró un centro al área que Alejandro Meleán desvió contra su portería.

Desde ese momento y hasta el final, los bolivianos cobraron protagonismo y se lanzaron al ataque generando varias opciones claras.

No obstante, varios errores groseros en los pases cortos, las buenas respuestas de Kevin Dawson y el poste le negaron el empate a los dirigidos por Gastón Díaz.

El final del encuentro marcado por el venezolano José Argote le dio la victoria al Peñarol que, al igual que el 19 de abril de 1960 en el primer juego de la historia de la Libertadores, venció al Jorge Wilstermann como local.

- Ficha técnica:

1. Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas; Krisztián Vadócz, Jesús Trindade; Facundo Pellistri, David Terans (m.90, Matías De Los Santos), Kevin Lewis (m.58, Xisco Jiménez) y Luis Acevedo (m.64, Matías Britos).

Entrenador: Diego Forlán.

0. Jorge Wilstermann: Arnaldo Giménez; Marco Torsiglieri (m.79, Ramiro Ballivián), Edward Zenteno, Ismael Benegas, Juan Aponte; Alejandro Meleán (m.71, Jaime Arrascaita), Luis Justiniano, Esteban Orfano; Cristian Chávez, Ricardo Pedriel (m.63, Humberto Osorio) y Seginho.

Entrenador: Gastón Díaz.

Gol: 1-0: m.69, Alejandro Meleán, en propia puerta.

Árbitro: El venezolano José Argote, expulsó a Rodrigo Abascal y amonestó a Serginho, Justiniano, Aponte, Benegas y Vadócz.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo C de la Copa Libertadores disputado en el estadio Campeón del Siglo, de Montevideo. EFE

PREVIA DEL PARTIDO

El Peñarol de Uruguay y el Jorge Wilstermann de Bolivia se enfrentarán este miércoles en un duelo de Copa Libertadores que pondrá frente a frente a los entrenadores Diego Forlán y Cristian Díaz, que fueron compañeros en el Independiente de Argentina entre 1998 y 2000.

SIGUE EL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@LibertadoresBR

???? Escalados! @OficialC...

Ver tweet completo

El uruguayo, de 40 años, intentará guiar a su equipo a la victoria y cortar una racha adversa de tres encuentros sin ganar, dos en el plano local y uno en el internacional.

Por el contrario, el argentino Díaz buscará estirar el buen momento que atraviesan los bolivianos, que ganaron en su debut copero ante el Colo Colo de Chile y vencieron al Atlético Palmaflor por el torneo doméstico.

Respecto de su último partido ante el Danubio (1-1), el Peñarol volverá a tener en cancha al lateral Gabriel Rojas, quien ingresará en lugar de Enzo Martínez.

Además, Rodrigo Abascal y Joaquín Piquérez podrían tomar los lugares del defensor Robert Herrera y del centrocampista Kevin Lewis.

En el conjunto visitante, el paraguayo Ismael Benegas, quien ya conoce el fútbol uruguayo tras su paso por el Nacional, será titular en la línea final, mientras que Leonel Justiniano estará en el centro del campo.

En tanto, el argentino Cristian 'Pochi' Chávez y el brasileño Serginho, que no jugaron el fin de semana, podrían retornar para estar en la delantera.

Este miércoles, el aurinegro y el rojo reeditarán un encuentro que ya disputaron en 2017. En esa oportunidad, los uruguayos ganaron 2-0 y cayeron 6-2 en Bolivia.

Alineaciones probables:

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas; Facundo Pellistri, Jesús Trindade, Krisztián Vadócz, Joaquín Piquerez; David Terans y Xisco Jiménez.

Entrenador: Diego Forlán.

Jorge Wilstermann: Arnaldo Giménez; Esteban Orfano, Edward Zenteno, Ismael Benegas, Juan Aponte; Didi Torrico, Leonel Justiniano, Jaime Arrascaita; Cristian Chávez, Ricardo Pedriel y Serghino.

Entrenador: Cristian Díaz.

Árbitro: José Argote, de Venezuela.

Estadio: Campeón del Siglo, de Montevideo.

Hora: 19.15 hora local (22.15 GMT). EFE