Copa Libertadores

Inter, con Paolo Guerrero, viajará a Chile para la Copa Libertadores

Inter de Porto Alegre, de Paolo Guerrero, arribará a Chile este domingo para su duelo de la próxima semana ante U. de Chile por la Libertadores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Inter de Porto Alegre, de Paolo Guerrero, arribará a Chile este domingo para su duelo de la próxima semana ante U. de Chile por la Libertadores.

El Internacional brasileño, con Paolo Guerrero, llegará este domingo a Santiago armado con toda su artillería para enfrentarse al Universidad de Chile, en la fase previa de la Copa Libertadores, pero con la duda de si podrá jugar el martes por las nuevas protestas que allí se han registrado. 

El argentino Eduardo Coudet, técnico de los "colorados" y quien debutará en el partido contra los chilenos, confía en la estrategia que utilizará en el encuentro en la que además del atacante peruano Paolo Guerrero y el media punta argentino Andrés D'Alessandro puede incluir al defensa gaucho Víctor Cuesta en la titular.

Aunque el juego está confirmado por la Conmebol, nuevas manifestaciones en Chile tienen el vilo el encuentro.

La ola de protestas y conflictos en suelo chileno comenzó en octubre, luego del aumento en el precio del transporte público. Los manifestantes exigen mejoras sociales, luchan contra la desigualdad y también protestan contra la brutalidad de la policía. Además de pedir la renuncia del presidente Sebastián Piñera.

Aunque las manifestaciones se habían calmado, el sábado se registraron nuevas protestas violentas en todo el país.

En Santiago, el Estadio Nacional fue objeto de manifestaciones dentro y fuera de sus instalaciones, durante el partido en el que el Universidad de Chile goleó por 5-1 al Curicó Unido, en el campeonato chileno.

A pesar de la expectativa que ronda al encuentro entre brasileños y chilenos, 'el Chacho' Coudet, se ha concentrado en la preparación del equipo y el último entrenamiento del club de Porto Alegre será este domingo en la tarde, antes del viaje.

El centrocampista Rodrigo Dourado, quien se está recuperando de una lesión en la rodilla izquierda, quedó fuera de la lista del torneo, mientras que el lateral derecho Rodinei figura como otro de los confirmados.

La probable alineación del Internacional puede ser la formada por Marcelo Lomba; Rodinei, Rodrigo Moledo, Cuesta y Moisés; Lindoso y Edenilson; Parick, johnny y D'alessandro; Guerrero.

El partido de ida de los "colorados" y el Universidad de Chile estaba previsto para las 19.15 hora local (22.15 GMT)del próximo martes en el Estado Nacional de Chile, pero fue adelantado una hora.

El partido de regreso se jugará el 11 de febrero en el estadio Beira Rio de la ciudad de Porto Alegre.

El equipo de Porto Alegre jugará la fase previa de la Copa Libertadores de 2020, después de finalizar en séptima posición el Campeonato Brasileño. EFE