Copa Libertadores

Palmeiras goleó a Godoy y ya está en los cuartos de final de la Copa Libertadores

4-0 en San Paulo. Victoria importante de Palmeiras frente a un Godoy que dio partido durante el PT, pero no pudo ante la superioridad de los brasileños. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

4-0 en San Paulo. Victoria importante de Palmeiras frente a un Godoy que dio partido durante el PT, pero no pudo ante la superioridad de los brasileños. 

El campeón brasileño Palmeiras vapuleó este martes en Sao Paulo por 4-0 al argentino Godoy Cruz y con el resultado global de 6-2 se instaló en los cuartos de final de la Copa Libertadores en los que aguardará por Gremio o Libertad.

El creativo Raphael Veiga, de penalti; el artillero colombiano Miguel Borja, Gustavo Scarpa y Dudú anotaron para el equipo de Sao Paulo, que había empatado la semana pasada 2-2 en el choque de ida en Argentina.

El técnico del Palmeiras y exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari 'Felipao' apostó nuevamente por Veiga como titular en la creación, relegando al banco de reservas a Scarpa, goleador del equipo en esta temporada, y Lucas Lima, quien ha integrado la Canarinha.

A los doce minutos se presentó la primera jugada de ataque para los dueños de casa, en una combinación entre Dudú y Willian, que terminó con un remate de cabeza del lateral Marcos Rocha, jugador que fue bien insistente en el primer tiempo.

En el primer tiempo, con pocas opciones de gol, Bruno Henrique aproximó al Palmeiras y Juan Andrada al Godoy Cruz.

En el segundo tiempo, los dueños de casa salieron con todo y Willian y el zaguero paraguayo y capitán Gustavo Gómez exigieron en los primeros minutos al portero Andrés Mehring.

A los 51 un ataque de Borja provocó una mano en el área del defensa rival que lo marcaba y que después fue sancionada como penalti por intervención del VAR. Con una impecable ejecución, a los 57 minutos, Veiga puso así el 1-0 parcial.

De nuevo Borja, a los 67 minutos, disparó sin potencia y Mehring controló la esférica.

Luego fueron el recién ingresado Gustavo Scarpa y el mundialista Felipe Melo los que aproximaron al Palmeiras, hasta que al minuto 73 en un saque del portero Wéverton, con distracción de su homólogo argentino Mehring, Borja bien posicionado definió con frialdad para poner el 2-0.

A falta de diez minutos, Scarpa estrelló el balón en el palo derecho de Mehring y ahogó el grito del tercer gol de la hinchada que acompañó al 'Verdao'.

Después fue Andrada el que intentó descontar para el equipo argentino, que recibió a los 83 minutos un lapidario gol en una jugada de Deyverson y Dudú que fue bien aprovechada por Scarpa para el 3-0.

Los paulistas, a pesar del tercer gol, no retiraron el pie del acelerador y después de una jugada de peligro de Deyverson, el incisivo Dudú selló con un potente remate dentro del área el 4-0 definitivo.

El Palmeiras espera en los cuartos de final al vencedor de la llave entre el también brasileño Gremio y el paraguayo Libertad, que se definirá el jueves en Asunción con ventaja parcial de los visitantes (2-0).

?????? Gran corrida y gen...

Ver tweet completo

??? Gustavo Scarpa, golea...

Ver tweet completo

??¡Como en Mendoza! ??...

Ver tweet completo

??? De penal, @Palmeiras ...

Ver tweet completo

PREVIA 

Palmeiras recibe este martes 30 de julio a Godoy Cruz desde las 19:30 horas de Perú (00:30 hora GMT) en el Estadio Arena Palmeiras de Sao Paulo. El encuentro corresponde a la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO ONLINE AQUÍ 

Alineaciones: 

????????? ¡Todo listo! As...

Ver tweet completo

 En el partido de ida por los octavos de final, disputado en Mendoza la pasada semana, el Palmeiras salió atrás en el marcador pero logró un importante empate (2-2) con los goles de Felipe Melo y el colombiano Miguel Borja.

Tras el resultado conseguido a domicilio, un empate sin goles o por 1-1 este martes garantizará a los verdes de Sao Paulo la clasificación hacia la próxima etapa de la competición.

Sin embargo, el Palmeiras llega presionado y cercado por las críticas de su hinchada, debido a mala racha que atraviesa desde que retomó las actividades tras el final de la Copa América de Brasil 2019.

El aprovechamiento del "Verdao" cayó desde el 92,6 % en las nueve primeras jornadas de la liga brasileña hasta el 22 % en los tres partidos disputados en julio, lo que provocó que perdiera el liderato del torneo el pasado fin de semana.

En total, desde que retomó sus trabajos, fueron cinco goles anotados y siete sufridos en seis duelos, entre los que figuran la eliminación de la Copa do Brasil y el estreno en las eliminatorias de la Libertadores frente al Godoy Cruz.

Si bien admitió que el club "atraviesa un mal momento", el capitán del "Verdao", Bruno Henrique, garantizó que su conjunto entrará atento y "bastante cerrado" para el partido ante el Godoy Cruz de Mendoza.

"Se trata de un partido extremadamente importante y tenemos que movilizarnos al 100 % para hacer un gran partido y, así, lograr la clasificación", dijo el capitán tras el partido de este sábado por la liga brasileña.

Asimismo, la mala racha de cinco partidos sin victorias hizo con que se encendieran las luces de alerta del preparador del Palmeiras, el exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari "Felipao".

"Preocupan una serie de detalles que no hemos conseguido implantar como idea principal en nuestro grupo en esta vuelta. Preocupan algunas actuaciones en las hemos dejado mucho que desear", expresó el técnico tras el empate frente al Vasco da Gama de Río de Janeiro.

Por su parte, el conjunto argentino viene de una agria derrota a domicilio por 3-2 frente al San Lorenzo por la liga argentina.
Aunque aún persiste el mal trago por el resultado de dicho encuentro, el conjunto dirigido por Lucas Bernardi ya está en Sao Paulo y 100 % centrado para la revancha.

El Godoy Cruz viajó a Brasil con 18 nombres y ya ha realizado entrenamientos de reconocimiento del campo para el duelo de mañana. EFE