Copa Libertadores

Una vez más en Lima: Flamengo venció a Palmeiras y se consagró campeón de la Copa Libertadores 2025

Palmeiras y Flamengo se enfrentaron este sábado 29 de noviembre en Lima por la final de la Copa Libertadores 2025.

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com
Actualización
Flamengo celebra su título de Libertadores 2025. Foto: EFE
Flamengo celebra su título de Libertadores 2025. Foto: EFE

Palmeiras y Flamengo se enfrentaron este sábado 29 de noviembre en Lima por la final de la Copa Libertadores 2025.

¡Volvió a celebrar en el Perú! Como en aquella final de 2019 ante River Plate, Flamengo volvió a consagrarse campeón de la Copa Libertadores (2025), pero esta vez tras imponerse por la mínima diferencia (1-0) a Palmeiras en el Estadio Monumental de Lima.

El primer tiempo comenzó con muchas emociones por las ganas que mostraron ambos cuadros en la cancha. Sin embargo, estuvieron muy lejos de trasladar alguna buena jugada colectiva o de peligro como para abrir la cuenta del cotejo.

Tal vez, lo más 'llamativo' estuvo en la fuerza con la que disputaron cada balón y el orden táctico que mostraron en defensa para no dejar anotarse primero. Por ello, no sorprendió que se vieran hasta 4 tarjetas amarillas.

En el 'Verdao' fue Raphael Veiga el que la recibió mientras que en el 'Mengao' se pintaron de amarilla a tres de sus futbolistas aunque, sin duda, el que más barato la sacó fue el chileno Pulgar que cometió una dura entrada sin balón que sorprendió porque ni el árbitro ni el VAR la consideraron peligrosa.

La segunda mitad, en cambio, tuvo mayor atrevimiento por parte de ambos conjuntos y es que se disponían a ir por la victoria y la gloria en la Copa Libertadores 2025. Sin embargo, fue Flamengo quien se mostró con más chances para anotar el primero.

Así fue como luego de algunas aproximaciones, tras un tiro de esquina de Giorgian de Arrascaeta, Danilo conectó de cabeza dentro del área rival y decretó el 1-0 de la tarde que hizo estallar a la mitad del Estadio Monumental que acariciaba un nuevo título internacional en Lima.

Por supuesto que, empujado por la necesidad, Palmeiras decidió adelantar un poco sus líneas en busca de la igualdad. La jugada ofreció ciertos riesgos porque dejó espacios en defensa que Flamengo casi usa para liquidar la chance del rival.

Pero, más allá de uno y otro intento, Flamengo se mostró sólido en sus líneas e hizo imposible el trabajo de Palmeiras por hallar el gol, así fue como el 'Mengao' terminó por celebrar su nuevo título de la Copa Libertadores 2025, al igual que lo hizo en el 2019 ante River Plate.

PREVIA

El Estadio Monumental de Lima será el escenario de una de las jornadas más esperadas por todo el continente: la gran final de la Copa Libertadores 2025. Palmeiras y Flamengo, dos gigantes del fútbol sudamericano, chocarán este sábado en busca de un nuevo título continental. El compromiso está programado para este sábado 29 de noviembre las 16:00 horas (hora peruana) y será transmitido para todo el país a través de ESPN y Disney+. Además, podrás SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL ENCUENTRO AQUÍ.

El Monumental, uno de los estadios más imponentes de Sudamérica, recibirá a miles de hinchas brasileños que han agotado gran parte del aforo destinado a cada club, mientras que los aficionados locales también vivirán una fiesta deportiva pocas veces vista en territorio peruano.

El camino de Palmeiras hacia la final

El equipo dirigido por Abel Ferreira llega a la definición tras una campaña sólida, marcada por una ofensiva contundente y una defensa ordenada. En la fase de grupos, Palmeiras demostró jerarquía venciendo 3-2 a Sporting Cristal en Lima, 1-0 a Cerro Porteño en São Paulo y 3-2 a Bolívar en La Paz. Luego, reafirmó su dominio con triunfos 2-0 ante Cerro Porteño y 2-0 frente a Bolívar, para cerrar con una aplastante goleada 6-0 sobre Sporting Cristal en el Allianz Parque.

En octavos de final superaron sin inconvenientes a Universitario de Deportes, imponiéndose 4-0 en Lima y empatando 0-0 en São Paulo. Más adelante, eliminaron a River Plate con un 2-1 en Buenos Aires y 3-1 como locales. En semifinales, sufrieron una dura caída 0-3 frente a Liga de Quito en la altura, pero lograron una remontada épica al ganar 3-0 en el Allianz Parque, clasificándose a la final por diferencia de goles.

El recorrido de Flamengo hacia Lima

Por su parte, Flamengo tuvo un camino más irregular, pero igualmente efectivo. En la fase de grupos debutó con un triunfo 1-0 ante Deportivo Táchira, aunque luego cayó 1-2 ante Central Córdoba en el Maracaná. Empató sin goles ante Liga de Quito y volvió a igualar 1-1 con Central Córdoba en Argentina. Posteriormente, venció 2-0 a Liga de Quito y derrotó 1-0 a Táchira para asegurar su clasificación.

En octavos, superó a Internacional con victorias 1-0 y 2-0. Ya en cuartos, derrotó 2-1 a Estudiantes en Río, y aunque cayó 0-1 en La Plata, avanzó por penales 4-2. En semifinales, venció 1-0 a Racing Club en casa y empató 0-0 en Avellaneda, sellando su pase a la final.