Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Palmeiras y Atlético Mineiro no se hicieron daño por las semifinales de la Copa Libertadores

Hulk desperdició un disparo desde los doce pasos en el primer tiempo.  

Actualización
Palmeiras igualó con Mineiro. Foto: EFE
Palmeiras igualó con Mineiro. Foto: EFE

Hulk desperdició un disparo desde los doce pasos en el primer tiempo.  

EFE. El Atlético Mineiro y el Palmeiras empataron sin goles este martes en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, en el que Hulk falló un penalti fabricado por Diego Costa, quien luego se marchó lesionado, y dejó escapar vivo al vigente campeón.

En el duelo brasileño de 'semis' reinó el miedo a perder, el juego duro y se impusieron las defensas frente a dos de los mejores ataques del continente.

Fue un encuentro áspero, repleto de interrupciones, que deja todo abierto para el partido de vuelta, que se disputará el próximo día 28 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Los primeros minutos ya anticiparon el devenir de este primer asalto de la eliminatoria. Los dos mejores equipos de la fase de grupos empezaron las 'semis' erráticos, imprecisos y excesivamente nerviosos. Rara vez acababan una jugada de peligro.

Lo que sí abundaron en el Allianz Parque fueron las faltas. Felipe Melo, un maestro en el arte de la provocación, fue el primero en marcar el territorio y enseñar los dientes a los de Cuca.

El Mineiro evitó enfrentamientos y se centró en dominar el centro del campo. Pronto se hizo con el dominio del esférico. A los campeones no les importó ceder la iniciativa, a pesar de jugar en casa.

Arana, exjugador del Sevilla español, fue el primero en intentarlo con un disparo cruzado, tras aprovechar un vacile de la zaga verdiblanca.

De la dupla de delanteros de moda en Brasil, Diego Costa y Hulk, poca cosa. Siempre lejos del área, fueron incapaces de poner a prueba a Wéverton durante la primera mitad.

Los atacantes del Palmeiras, más de lo mismo. Solo Dudu dio alguna pincelada de su infinita clase. Nadie arriesgaba por miedo a sufrir un golpe fatal.

En esa pasividad, Jair recibió un pase bombeado desde la línea de tres cuartos, se internó en el área y centró. Gustavo Gómez intentó despejar, pero en el camino se llevó por delante a Diego Costa y el árbitro pitó penalti.

Cuca celebró la decisión con efusividad, lo que no esperaba era que Hulk estrellara su remate en el palo. Un regalo desaprovechado al filo del descanso.

En el segundo tiempo, más de lo mismo. Pocas oportunidades y ninguna inspiración por parte de los jugadores de creación. El Mineiro le puso un poco más de ganas, pese a estar jugando fuera de casa.

Sin embargo, en los primeros minutos del segundo tiempo perdió a Diego Costa, quien sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo. Por su parte, Hulk intentó resarcirse del penalti errado con un zambombazo que se marchó fuera.

Al final, combate nulo en Sao Paulo. Belo Horizonte dictará sentencia sobre el primer finalista de esta Libertadores.

PREVIA

EFE. El Palmeiras del técnico portugués Abel Ferreira recibirá este martes 21 de septiembre (desde las 19:30 hora peruana / 00:30 GMT) al Atlético Mineiro para el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, en un duelo de gigantes que abre la disputa por un cupo en la decisión del torneo. Sigue el Palmeiras vs Atlético Mineiro EN VIVO AQUÍ.

Tras vencer el fin de semana al colista Chapecoense en la Liga nacional, el Palmeiras, actual campeón de la Libertadores y segundo clasificado en el Campeonato Brasileño, llega impulsado para el encuentro, en el que apostará por mantener su tradicional ritmo ofensivo, aunque no lo tendrá fácil.

Ello porque su rival Atlético Mineiro acumula la mejor campaña en la fase de grupos de la competición continental, además de liderar el Campeonato Brasileño, con 45 puntos, siete más que su inmediato perseguidor paulista.

El propio entrenador portugués reconoció que el Mineiro es el "favorito" para el duelo de este martes, pero aseguró que el Palmeiras apostará por poner en juego toda su "capacidad" y "fuerza colectiva".

"Jugaremos con un adversario que ha apostado todo, ha apostado fuerte. Es el favorito, ya lo dan en la final con otro adversario. Pero vamos a competir, es lo que hacemos", subrayó Ferreira en una rueda de prensa.

Para el partido, el entrenador portugués tendrá a casi todo el elenco a su disposición y podrá contar con el regreso del centrocampista Zé Rafael, suspendido en el último compromiso del equipo.

La principal duda del conjunto de Sao Paulo recae sobre el volante Danilo, quien sufrió una lesión en el tobillo y podría ser baja, pese a que se ha entrenado con el grupo principal este lunes.

Por su parte, el Atlético Mineiro, del entrenador Alexi Stival "Cuca", también viene alentado por una victoria en casa por 3-0 frente al Sport en la última jornada de la Liga brasileña, que contó con un gol del delantero recién llegado Diego Costa.

Tras su debut, el atacante hispano-brasileño deberá volver al once principal este martes y encabezar el poderío ofensivo del "Galo" al lado de Hulk y el chileno Eduardo Vargas, que también anotaron, un tanto cada uno, en la victoria del fin de semana.

Ya los argentinos Nacho Fernández y Matías Zaracho son opciones para reforzar el centro, así como Marcos da Silva "Keno".

Asimismo, el defensor Mariano y el centrocampista Jair Rodrigues podrán regresar al terreno de juego, después de que ambos cumplieron una suspensión en el partido anterior.

El compromiso de este martes entre Palmeiras y Atlético Mineiro abre la disputa por un cupo en la final de la Libertadores. Ambos equipos volverán al campo el próximo 28 de septiembre, cuando se conocerá a uno de los finalistas de la competición continental.

La otra plaza en la final la disputarán el también brasileño Flamengo y el Barcelona ecuatoriano, que jugarán el partido de ida el próximo miércoles en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Posibles alineaciones:

Palmeiras: Wéverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Renan; Zé Rafael, Danilo (o Felipe Melo), Raphael Veiga, Dudu; Wesley y Luiz Adriano.

Atlético Mineiro: Éverson; Mariano, Nathan Silva, Júnior Alonso, Guilherme Arana; Allan, Jair, Matías Zaracho, Nacho Fernández (o Keno); Hulk y Diego Costa.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos