Copa Libertadores

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Pablo Lavandeira quiere enfrentar a Universitario en una final de Copa Libertadores

El mediocentro ofensivo Pablo Lavandeira habló en la previa del sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.

Actualización
Pablo Lavandeira. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Pablo Lavandeira. Foto: Facebook Club Alianza Lima

El mediocentro ofensivo Pablo Lavandeira habló en la previa del sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.

Pablo Lavandeira se refirió a la posibilidad de enfrentar a Universitario de Deportes en la Copa Libertadores 2025 y reveló que le gustaría chocar con el cuadro crema en una hipotética final.

"Si a mí me dicen que va a haber un clásico y los dos vamos a clasificar, sí; si no, no, prefiero que la final sea Universitario vs. Alianza", indicó en el programa 'Al Ángulo'.

Posteriormente, Pablo Lavandeira aseguró que Alianza Lima es su lugar en el mundo. "Siento que Alianza Lima es mi lugar en el mundo. Me encantaría quedarme por mucho tiempo, porque estoy muy feliz y viviendo un gran momento. Estamos atravesando una etapa histórica para el club".

Elogios al DT

En ese sentido, Pablo Lavandeira aseguró que "'Pipo' no es de hablar mucho, pero es cercano al futbolista con cosas muy puntuales. Sobre todo, te llena de confianza con detalles sencillos que, especialmente a los más experimentados, nos facilitan mucho y nos ayudan a encontrar mejores rendimientos en nosotros".

"En las temporadas pasadas de la Copa Libertadores se compitió, dentro de todo, pero por detalles no se conseguían los resultados. Faltaba el convencimiento de que no solo se podía competir, sino también ganar. En eso, 'Pipo' fue fundamental: tuvo la capacidad de convencernos de que podíamos competir y ganar, sin importar el rival al que enfrentáramos", agregó.

Nuevo puesto

Finalmente, el mediocentro ofensivo también habló sobre su nuevo rol dentro del campo y señaló que "yo siento que, evidentemente, la posición que estoy cumpliendo hoy limita un poco mis cualidades naturales. Sin embargo, estoy haciendo lo que el equipo necesita, y eso me tiene tranquilo. Quiero perfeccionar la posición y desempeñarme cada vez mejor".

DATO: Este lunes 17 de marzo se realizará el sorteo de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2025 con la presencia de Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal.