Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Olimpia vs Flamengo: pronóstico y cuándo juegan por la Copa Libertadores

Flamengo visitará a Olimpia en el Estadio Manuel Ferreira por la Copa Libertadores. 

Flamengo visita a Olimpia. Foto: @Flamengo
Flamengo visita a Olimpia. Foto: @Flamengo

Flamengo visitará a Olimpia en el Estadio Manuel Ferreira por la Copa Libertadores. 

EFE. Olimpia llega al partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores con dos bajas y varias derrotas en la liga local, mientras que el Flamengo, su rival de este miércoles desde las 17:15 hora peruana (22:15 GMT), saldrá al Estadio Manuel Ferreira, en Asunción, dispuesto a vencer.

'El Decano' ocupa el penúltimo puesto en la liga local y acumula tres derrotas en cuatro fechas, la última el pasado viernes ante Guaraní (3-1).

De ese encuentro no solo lamentó la derrota, sino también la baja del delantero Isidro Pitta, que sufrió un traumatismo en la rodilla izquierda.

El técnico 'franjeado', Sergio Órteman, tampoco podrá contar en el partido de ida ante Flamengo con el defensor Luis Cáceres, que arrastra un dolor en el pie que le impide entrenar y jugar.

Sin embargo, para este miércoles parecen asegurados el delantero Roque Santa Cruz y el centrocampista Richard Ortiz.

Órteman tendrá que definir un equipo para responder a un contrincante que llegará a Asunción dispuesto a ganarles a domicilio.

El entrenador de Flamengo, Renato Gaucho, se muestra confiado con este partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores, con varias victorias a sus espaldas, salvo la derrota del pasado domingo en la liga local brasileña.

Gaucho busca fortalecer la estrategia de ataque y la defensa, ya que Gustavo Henrique y Leo Pereira dejaron mucho que desear el domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, y porque no podrá contar con Rodrigo Caio, que aún se recupera de una lesión en la rodilla.

El entrenador del 'Mengao' descarta casi por completo para este encuentro al lateral René y el volante paraguayo Robert Piris da Motta, que todavía están en proceso de recuperación de sus lesiones.

Alineaciones probables:

Olimpia: Alfredo Aguilar; Víctor Salazar, Saúl Salcedo, Richard Ortiz e Iván Torres; Ramón Sosa, Braian Ojeda, Edgardo Orzusa y Derlis González; Roque Santa Cruz y Jorge Recalde.

Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla, Gustavo Henrique, Leo Pereira, Filipe Luis; Willian Arão, Diego, Giorgian de Arrascaeta, Everton Ribeiro; Bruno Henrique y Gabriel Barbosa 'Gabigol'.