Copa Libertadores

Olimpia doblegó 2-1 a Defensa y Justicia en Asunción

Carlos Rolón y Brian Guillermo Montenegro le dieron el triunfo a Olimpia.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Carlos Rolón y Brian Guillermo Montenegro le dieron el triunfo a Olimpia.

Olimpia, sin brillar y con dos goles de cabeza llegados desde el banquillo, derrotó por 2-1 al Defensa y Justicia argentino en un partido de la segunda jornada del Grupo G de la Copa Libertadores disputado sin público por el coronavirus.

Los tantos fueron conquistados por el defensa central Carlos Rolón en el minuto 59, de cabeza a la salida de un saque de esquina, y de la misma forma llegó el segundo a través del recién ingresado Braian Montenegro en el minuto 81.

No estaba previsto que Rolón hiciera parte del once inicial del cuadro paraguayo y su ingreso se produjo por el dengue diagnosticado al titular de ese puesto, José Leguizamón.

Defensa y Justicia descontó a través de Marcelo Benítez (m.90), uno de sus mejores hombres, con un potente remate lejos del alcance del portero Aguilar.

Con el resultado, Olimpia sumó 4 puntos, 2 menos que el Santos, que venció por 1-0 al Delfín ecuatoriano y en la fecha anterior por 1-2 al Defensa y Justicia.

El partido resultó soso y de bajo nivel técnico en la primera parte, aunque el conjunto de la ciudad argentina de Florencio Varela estuvo mejor posicionado en el campo, sin que ninguno dispusiera de una acción clara frente a la puerta.

La emoción estuvo reservada para la segunda parte. El Halcón argentino acusó el primer gol y desde entonces no pudo sobreponerse a pesar de que en los últimos 20 minutos Olimpia perdió al togolés Adebayor, su refuerzo estrella, por expulsión directa. EFE

?? ¡Victoria de @elClubOl...

Ver tweet completo

PREVIA:

Alineaciones confirmadas:

?? ¡Así forman @elClubOli...

Ver tweet completo

Defensa y Justicia prosigue su primera andadura en la Copa Libertadores este miércoles (desde las 19:30 horas de Perú / 00:30 horas GMT), en Asunción y en la fase de grupos, ante Olimpia, un veterano del campeonato que desde 2002 no ha alcanza la gloria que le llevó a conquistar tres trofeos.

A este partido de la segunda jornada del Grupo G, el equipo de la ciudad de Florencio Varela llega tras perder en casa por 1-2 ante el Santos brasileño, mientras que Olimpia acude tras empatar 1-1 como visitante ante el Delfín ecuatoriano.

La escuadra que dirige el exinternacional argentino Hernán Crespo tendrá así su segunda prueba de fuego en la Libertadores, ante un Olimpia que acumula cuatro títulos consecutivos en el torneo local y que accede a la fase de grupos de forma directa.

El Halcón viene de ganar por 2-0 el pasado sábado al Patronato en la Superliga argentina, con lo que completó una racha invicta de diez partidos.

Por contra, Olimpia sigue sin convencer a sus seguidores, pese a los refuerzos de nivel que ha cerrado esta temporada como el experimentado atacante togolés Enmanuel Adebayor

Con el exdelantero del Real Madrid de titular, Olimpia obtuvo el sábado un apurado empate en casa 1-1 ante River Plate en la octava jornada del torneo Apertura y permitió que el líder, Libertad, le sacara cuatro puntos de ventaja.

Adebayor fue probado en ese encuentro en lugar del goleador Roque Santa Cruz, que contra Defensa y Justicia vuelve a aparecer como el más probable punta de lanza.

El técnico Daniel Garnero lo alinearía junto con Derlis González, otro de los últimos fichajes del equipo más laureado de Paraguay. EFE

Alineaciones probables:

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz, Miguel Samudio; Jorge Rojas, Richard Ortiz, Rodrigo Rojas, Néstor Camacho; Derlis González y Roque Santa Cruz.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Juan Rodríguez, David Martínez, Marcelo Benítez; Guido Mainero, Rubén Botta, Francisco Cerro, Neri Cardozo; Francisco Pizzini y Juan Martín Lucero.