Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero anotó en el triunfo de Racing en la Copa Libertadores

Racing, con goles de Matías Rojas y Paolo Guerrero, venció a Ñublense.

Actualización
Paolo Guerrero. Foto: EFE
Paolo Guerrero. Foto: EFE

Racing, con goles de Matías Rojas y Paolo Guerrero, venció a Ñublense.

Mas potencia, más velocidad y mayor imaginación: Racing de Avellanada marcó hoy la distancia que separa la liga chilena y a liga argentina y anotó un fácil triunfo frente a Ñublense en el histórico estreno de los "diablos rojos" en la Copa Libertadores.

El partido apenas duró quince minutos, el tiempo que necesitó el paraguayo Matías Rojas para sacarse una jugada de la chistera y anotar un tanto que oposita ya para el premio Puskas.

Una disparo desde más de 70 metros, tras una recuperación al borde de su propia área y sorprendió muy adelantado al meta local ante el estupor de los pocos aficionados locales que se desplazaron desde Chillán a la ciudad costera de Concepción para vivir una jornada histórica para el combinado del Ñuble.

A partir de entonces, el dominio fue absoluto para la academia, muy cómoda sobre el cuidado pasto del Ester Roa Rebolledo, estadio al que tuvo que desplazarse Ñublense al carecer el propio de las condiciones mínimas para la disputa de duelos internacionales.

El conjunto dirigido por Fernando Gago demostró mayor jerarquía en todas las líneas de juego, férreo en defensa, sólido en el medio del campo e incisivo en ataque, suficiente para contener las escasas armas de un rival claramente inferior.

La puntilla llegó a los diez minutos de comenzada la segunda mitad gracias a la calidad de Paolo Guerrero, que se bastó solo para recuperar la bola, desbaratar la resistencia local, penetrar en el área y cruzar un tiro inapelable a la base del poste.

Con esta viCtoria Racing se coloca primero del Grupo A, con los mismos puntos que Aucas de Ecuador, que hoy sorprendió a Flamengo por dos goles a uno en Quito. EFE

PREVIA

El Ñublense, uno de los equipos emergentes de Chile, debuta este miércoles (19:00 horas) en la Copa Libertadores frente a un clásico de la competición como el Racing Club, en un día histórico para la institución en el que tratará de retomar la senda de la victoria tras un irregular inicio de temporada. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Los "diablos rojos" marchan novenos en el campeonato nacional, con solo tres triunfos, dos empates y cuatro derrotados, diez goles a favor y once en contra, estadísticas que apuntan a un combinado sin contundencia en las áreas.

Dos de las victorias fueron en las dos primeras jornadas, a mediados de enero, en el debut frente a Unión Española (0-1) y contra el recién ascendido Magallanes (3-2), resultados que apuntaban a una cierta continuidad con la temporada pasada, en la que los de Jaime García se transformaron en equipo revelación.

Sin embargo, después entraron en depresión, encadenado las cuatro derrotas y dos empates hasta el pasado domingo, en el que la victoria volvió a sonreir a la "longaniza mecánica" frente a O`Higgings gracias a los goles de Alex Valdés y Patricio y Rubio.

El joven internacional sub-20 chileno, llegado esta temporada procedente de Santiago Morning, se ha convertido en uno de los baluartes ofensivos de Ñublense con tres goles en liga, gracias a su juego incisivo y su acariciada pierna izquierda.

Uno más lleva en el campeonato nacional su compatriota y compañero de vanguardia, Pato Rubio, un delantero de gran experiencia, con una larga trayectoria en el fútbol chileno, pero también en México y Perú, que ha creado una excelente sociedad con el joven de 20 años hasta firmar entre ambos el 75% de los goles del equipo.

Los dos liderarán con casi toda seguridad el ataque frente a Racing en la ciudad de Concepción, en la costa central de Chile, a la que ha tenido que desplazarse por no cumplir su estadio, el Nelson Oyarzun, con los requisitos mínimos exigidos por Comenbol, lo que junto al precio de las entradas ha desatado el malestar de los seguidores rojos.

RACING, A CONFIRMAR EL BUEN INICIO

Racing viaja a la ciudad costera chilena con la intención de mantener las buenas sensaciones en el campeonato nacional, donde marcha tercero, a solo cuatro puntos de River Plate y con los mismos que San Lorenzo de Almagro, tras vencer en la última jornada a Huracán (2-1) en un partido apretado con goles de Gabriel Hauche y Matías Rojas.

Junto a ellos, saltaran con toda probabilidad al pasto del Ester Roa los chilenos Gabriel Arias y Óscar Opazo, quien ha recibido aplausos tras su debut en "El primer grande".

En la banda estará otro chileno, el joven Tomás Avilés, a quien Fernando Gago está introduciendo poco a poco en el equipo.

En este contexto, todo apunta a que -si no hay bajas de última hora y se recuperan los tocados- el técnico argentino repetirá once para tratar de sumar los tres primeros puntos y amarrar ventaja en el duro Grupo A, en el que también compiten Flamengo y Aucas de Ecuador. EFE