Copa Libertadores

Nacional se impuso a Estudiantes de Mérida por la Copa Libertadores

Nacional logró imponerse por 1-0 a Estudiantes de Mérida por la segunda fecha de la Libertadores. Los uruguayos tiene 6 puntos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Nacional logró imponerse por 1-0 a Estudiantes de Mérida por la segunda fecha de la Libertadores. Los uruguayos tiene 6 puntos.

Un golazo de Felipe de Felipe Carballo a los 69 minutos de juego le alcanzó al Nacional uruguayo para vencer este jueves al Estudiantes de Mérida venezolano por 1-0 y llegar a seis puntos sobre igual cantidad de disputados en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Pese a no jugar un gran encuentro, el Tricolor sacó rédito de una de las pocas jugadas de ataque que generó, que sumada a las buenas intervenciones de su portero Luis Mejía le alcanzó para celebrar en su vuelta al estadio Gran Parque Central.

En la primera parte el tricolor manejó el balón y buscó acercarse a la portería rival tanto por las bandas como por el centro del ataque.

A los pocos minutos, Rodrigo Amaral sacudió la zurda y puso en alerta al portero Alejandro Araque, anunciando lo que podía llegar a sufrir la defensa visitante.

Sin embargo, luego de esa jugada no incomodó mucho al Estudiantes y fue el conjunto venezolano el que tuvo las opciones más claras mediante un disparo lejano y con un claro mano a mano comandado por José Rivas, ambos bien resueltos por el panameño Mejía.

En la segunda parte el duelo comenzó parejo y con pocas opciones de gol. La primera clara fue para el Estudiantes, mediante Rivas, quien desperdició una inmejorable situación surgida tras un contragolpe.

A los 59 el ingreso del argentino Claudio Yacob en el Nacional le dio un vuelco al encuentro ya que desde ahí, Felipe Carballo y Gabriel Neves se desentendieron bastante de la marca y se lanzaron al ataque.

Diez minutos después, una jugada entre estos dos dentro del área terminó con un potente disparo de zurda de Carballo, quien venció la resistencia de Alejandro Araque y decretó el único tanto del encuentro.

Con su victoria, el 'Bolso' llegó a seis unidades y ahora centrará su atención en el torneo doméstico luego de que la Conmebol suspendiera los encuentros de la Libertadores que se iban a jugar entre el 16 y el 21 de marzo. EFE

@Nacional

¡¡¡GANÓ NACIONAL!!! ?????...

Ver tweet completo

PREVIA

Nacional recibe este jueves 12 de marzo a Estudiante de Mérida desde las 17:00 horas de Perú (22:00 horas GMT) en Montevideo. El encuentro corresponde a la segunda jornada del Grupo F por la Copa Libertadores. De ganar los uruguayos se pondrían como uno de los líderes del certamen en su grupo.

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

?????????? ¡Formaciones c...

Ver tweet completo

Castro, quien jugase más de diez años en España, buscará en este encuentro ayudar a sus compañeros a lograr un triunfo que dejaría a los tricolores en una posición privilegiada, después de su debut victorioso en Perú ante el Alianza Lima.

Por su parte, Messidoro, surgido de las inferiores del Boca Juniors e incorporado al conjunto venezolano el pasado 8 de enero, tendrá que guiar a los suyos a conseguir sus primeros tres puntos, tras el duro revés que les propinó el Racing una semana atrás.

Con diferentes necesidades pero con una misma ambición, los entrenadores de estos equipos ya se encuentran trabajando en los detalles necesarios para poner en jaque a su rival de turno.

En el Nacional, Gustavo Munúa dará ingreso a Guzmán Corujo en la línea final en lugar del paraguayo Miguel Jacquet, mientras que Gabriel Neves estará en la posición que en el último duelo por el torneo doméstico ocupó Joaquín Trasante.

Además, el joven Thiago Vecino estará como único delantero en lugar de Gonzalo Bergessio.

En el Estudiantes de Mérida, que el fin de semana ganó en el torneo doméstico, Edison Penilla y José Marrufo podrían retornar a la titularidad en el fondo, mientras que Christian Flores ocupará un lugar en el centro del campo. EFE