Copa Libertadores

Nacional se convirtió en campeón de la Copa Libertadores Sub 20

Nacional derrotó a Independiente del Valle por 2-1 en el estadio Centenario de Montevideo

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Nacional derrotó a Independiente del Valle por 2-1 en el estadio Centenario de Montevideo

Nacional se convirtió en campeón de la Copa Libertadores Sub 20, luego de derrotar en la final a Independiente del Valle de Ecuador por 2-1, de esta forma el cuadro ‘Bolso’ se convierte en el primer equipo de Uruguay en alzar el título de este torneo internacional de menores.

Te puede interesar: Nacional derrotó a Banfield y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores

A lo largo del compromiso se vio un partido bastante dinámico, los dos equipos buscaban el gol que les permitieran celebrar primero para encaminarse hacia la posibilidad de alzar el título, justamente Nacional fue el que lo logro primero con gol de Brian Ocampo a los 44’, un minuto más tarde Independiente empataba el compromiso por medio de un penal ejecutado por Yeison Guerrero.

En el inicio de la segunda parte Johao Chávez convirtió el segundo para el Nacional en su intención de despejar el balón terminó marcando en su propia puerta. Las emociones continuaron según pasaron los minutos, ataques ambos equipo pronosticaban que no iba a terminar el cotejo 2-1, pero al final esto no se cumplió a pesar de las grandes oportunidades que se dieron para ambos.

De esta forma Nacional de Uruguay se convierte en el cuarto campeón de la Copa Libertadores Sub 20, siendo el primero Universitario de Deportes, luego River Plate y Sao Paulo de Brasil.