Copa Libertadores

Por: Omar Arias • Futbolperuano.com

Melgar y las cuatro razones por las que pasará a la siguiente fase de la Copa Libertadores

Este miércoles Melgar irá por la clasificación a Santiago. Por ello, en la siguiente nota recopilamos las razones por la que el equipo arequipeño podría dar el golpe en Chile. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este miércoles Melgar irá por la clasificación a Santiago. Por ello, en la siguiente nota recopilamos las razones por la que el equipo arequipeño podría dar el golpe en Chile. 

La deuda que tiene Melgar en la Copa Libertadores es grande y de que manera. Y es que, en otras oportunidades, se espero mucho del equipo arequipeño, pero decepcionó. Sin embargo, a solo puertas de jugarse el Melgar vs U. de Chile, el objetivo de los arequipeños es uno solo: traerse la clasificación de Santiago, por lo que en las siguientes líneas conoce el ‘por qué Melgar podría pasar la siguiente fase de la Copa. 

Defensa solida

Un central que ya viene trabajando en Melgar desde hace un año mientras que uno nuevo que llegó para adaptarse y de que manera lo hizo. Si, esos son Jhon Narvaéz y David Villalba, que en el partido ante la U. de Chile demostraron solidez y casi nunca fallaron. Lo más resaltante es que la dupla cumplió muy bien en su primer partido oficial defendiendo la camiseta del 'Domino'. Por su parte, el ecuatoriano Narvaéz viene de jugar en Liga de Quito, donde es un central diferente por su salida jugando de propia área y el pase largo que tiene, mientras que Villalba viene de jugar en el fútbol paraguayo y se mostró cumplidor.

Equipo renovado

A diferencia del equipo que estaba el 2018, este oncena está conformada por un arquero nuevo, una defensa con laterales que prometen. Asimismo con la mitad de la cancha que también se presenta con mucha expectativa por la clase de jugadores que se tienen y ni que decir del ataque que, en el partido ante los chilenos, hubo mucha explosión y profundidad. 

Esquema nuevo

El partido frente a los chilenos, Jorge Pautasso utilizó un 4-2-3-1 teniendo en cuenta que el equipo tiene un juego totalmente vertical, pero teniendo una cierta atención en el ataque donde jugadores como Pósito, Sánchez, Vidales y el propio Cuesta aportaron mucho a la hora de tener la pelota para su favor. Para reforzar, el gol de Alexis Arias surgió en la posesión de pelota con mucho toque para que el volante arequipeño le pegue desde lejos. 

Rival accesible 

No es un secreto a voces que la U. de Chile no es ese equipo que siempre corría como favorito. A pesar de tener a un técnico como Frank Kudelka que viene de hacer una excelente campaña en Talleres de Córdoba, el equipo ‘azul’ no se ha venido adaptando a lo que quiere el DT argentino. Más aún después de perder a Gustavo Lorenzetti, Mauricio Pinilla o el ataque del venezolano Soteldo que ahora juega en el Santos. A esto se le suma que el lateral Jean Beausejour ya pasa por su últimos años y ni que decir del meta Herrera que se ha mostrado en un nivel bajo.