Copa Libertadores

Melgar igualó con San Lorenzo por la fase de grupos de Copa Libertadores

Melgar no pudo pasar del empate frente a San Lorenzo por la primera fecha de fase de grupos de la Copa Libertadores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Melgar no pudo pasar del empate frente a San Lorenzo por la primera fecha de fase de grupos de la Copa Libertadores.

Por la primera jornada de la fase de grupos de Copa Libertadores, Melgar de Arequipa no pasó del empate en casa frente a San Lorenzo. El equipo 'dominó' no pudo nunca encontrar su mejor versión con respecto a los anteriores duelos, lo que fue bien aprovechado por el rival de turno, que con una mejor propuesta se llevó un punto a Argentina.

La altitud de Arequipa, la dureza defensiva de Melgar y el escaso aprovechamiento de sus momentos de dominio dejaron a San Lorenzo sin goles ante un equipo peruano limitado que cumplió con su estrategia de no perder en casa.

San Lorenzo salió firme, sin miedo aparente a los 2.335 metros de altitud y buscando hacer correr la pelota ante un equipo local que dejó hacer.

Los de Boedo buscaron pases y trenzaron combinaciones, lejos del arco pero cada vez más amenazantes frente a un Melgar que parecía sorprendido y que vio pronto como su arquero Carlos Cáceda tuvo que intervenir hasta en tres ocasiones para desactivar buenas jugadas visitantes.

Melgar tuvo suerte de no encajar un gol antes del primer cuarto del partido y evidenció una defensa endeble, vulnerable por ambas bandas y desconcertada.

Los arequipeños solo cruzaron el medio campo con serio peligro en el minuto 26, cuando Alexis Arias no supo aprovechar una muy mala gestión defensiva de San Lorenzo que lo dejó solo ante Fernando Monetti.

A partir de ahí Melgar hizo pie, recuperó la pelota y el orden y pudo al menos responder a las iniciales amenazas de la visita, que se acomodó y rebajó la intensidad, convirtiendo el último tramo de la primera mitad en un trámite sin emoción.

El complemento se reanudó también carente de pulso, y solo las pelotas a balón parado pusieron algo de tensión al juego.

San Lorenzo fue perdiendo energías y con ellas la fineza que había mostrado al inicio del partido.

Sólo la aparición ocasional por la banda de Andrés Rentería, que salió del banco con fuerza, le puso picante al ataque argentino, que fue bloqueado también con ímpetu por los peruanos.

Melgar, más limitado y poco imaginativo, logró la posesión y dispuso de la pelota por largos periodos, aunque no parecía saber qué hacer con ella mientras pasaban los minutos. EFE/ Futbolperuano.com

?¡Se terminó el partido! ...

Ver tweet completo

Previa

Melgar recibe este martes 5 de marzo desde las 17:15 horas de Perú (22:15 horas GMT) a San Lorenzo de Almagro por la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en un partido donde los locales intentarán aprovechar la altitud de su estadio de la UNSA y la crisis del conjunto argentino para comenzar con buen pie esta etapa del torneo continental.

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

???? ¡Todo confirmado! As...

Ver tweet completo

Minuto 1' Tiro de esquina para San Lorenzo.

Minuto 3' Hasta el momento ambas escuadras no han generado ocasiones claras.

Minuto 5' Cabezazo de Román en San Lorenzo, pero la posición adelantada es cobrada primero.

Minuto 10' Bernardo Cuesta intenta de larga distancia, pero su disparo va muy desviado.

Minuto 15' Gran desborde por banda de San Lorenzo que salvó Carlos Cáceda. Por poco no fue el 1-0.

Minuto 17' San Lorenzo viene imponiendo su ritmo. El cuadro argentino somete al local.

Minuto 20' Joel Sánchez intenta de tiro libre.

Minuto 22' ¡Ufff! Por poco llega la apertura del marcador. San Lorenzo sigue siendo el nominador. 

Minuto 26' ¡Ufff! Alexis Arias tuvo el primero en sus pies, pero la mandó muy desviado. Sigue 0-0.

Minuto 31' Por poco Bernardo Cuesta la manda a guardar. Gran jugada de Vidales por al banda.

Minuto 37' Melgar pasó a dominar las acciones. El local se hace sentir.

Minuto 40' Tarjeta amarilla para Giancarlo Carmona en Melgar.

Minuto 45' Se agrega un minuto más.

Minuto 45+1' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

Minuto 45' ¡Arranca la segunda mitad!

Minuto 50' Tiro libre a favor de Melgar de Arequipa.

Minuto 51' Tarjeta amarilla para Joel Sánchez por forzar la salida Botta en San Lorenzo.

Minuto 57' Tiro libre peligroso a favor de San Lorenzo.

Minuto 61' Ingresa Ángel Romero por Nicolás Freitas en Melgar.

Minuto 62' Segundo cambio en Melgar. Sale Vidales ingresa Gino Guerrero.

Minuto 65' Gran desborde por el sector izquierdo. Atrapa el balón Cáceda.

Minuto  69' Tarjeta amarilla para Ángel Romero en Melgar.

Minuto 71' Ingresa Leudo por Alexis Arias. Último cambio en el local.

Minuto 75' Sale Reniero e ingresa Rentería en San Lorenzo.

Minuto 81' Sale Fertoli en la visita. Ingresa Reniero.

Minuto 90' Se agrega cuatro minutos más.

Minuto 90+4' ¡Final del partido!

A San Lorenzo, campeón de la Libertadores de 2014, le toca iniciar su concurso en el máximo torneo continental cuando atraviesa su peor momento en la Superliga de Argentina, donde es penúltimo de la clasificación y aún no conoce la victoria en 2019, al acumular doce partidos sin ganar, de ellos siete empates y cinco derrotas. Puedes seguir el EN VIVO AQUÍ

Será la decimosexta participación del equipo argentino en el máximo torneo sudamericano a nivel de clubes, mientras que Melgar está inmerso en su sexta aparición, la cuarta consecutiva.

Para el Ciclón, que dirige el técnico Jorge Almirón, el Melgar debería ser a priori su rival más accesible del Grupo F, pues los otros contrincantes son el Junior de Barranquilla (Colombia) y el Palmeiras brasileño.

Sin embargo, deberá hacer frente no solo a su mal momento sino a la altitud de la ciudad surandina de Arequipa, donde sus 2.300 metros sobre el nivel del mar han sido la mayor fortaleza del Melgar para superar dos eliminatorias previas y alcanzar la fase de grupos de la Libertadores.

El Melgar, al mando del entrenador argentino Jorge Pautasso, no recibió ni un gol de local en los partidos anteriores que jugó contra la Universidad de Chile y el Caracas, a los que superó por 1-0 y 2-0, respectivamente, resultados que le sirvieron para seguir adelante en la clasificación.

Otra dificultad añadida para San Lorenzo será la baja del centrocampista colombiano Raúl Loaiza, uno de los refuerzos que mejor rendimiento ha dado en los últimos partidos.

Loaiza sufrió una distensión muscular en el aductor derecho durante el último partido de su equipo, que perdió 2-3 ante Argentinos Juniors, y también se perderá la visita del fin de semana a Boca Juniors y es duda para enfrentar al Junior en la segunda jornada de la Libertadores.

San Lorenzo se encontrará además a un rival descansado, pues Melgar consiguió aplazar para el 20 de marzo su compromiso de la tercera jornada de la liga peruana contra el UTC de Cajamarca, de modo que pudo preparar mejor este partido internacional.

En principio, en Melgar no será titular el mundialista peruano Christian Ramos, quien este sábado firmó contrato por un año con el club rojinegro y apenas ha podido ejercitarse con el grupo para intentar enviar al banquillo al ecuatoriano John Narváez o al paraguayo David Villalba, los dos defensas centrales titulares de Pautasso.

Para ganar a San Lorenzo, el equipo arequipeño deberá mejorar la endeble imagen que dio en su último partido de Libertadores ante el Caracas, donde perdió por 2-1 pero se clasificó in extremis con un gol del argentino Bernardo Cuesta.

El once titular de Melgar será muy similar al presentado en sus anteriores choques del torneo, con Carlos Cáceda bajo los palos, Alexis Arias como su referencia en la medular y Cuesta en el rol de ariete.

Posibles alineaciones:

Melgar: Carlos Cáceda; Giancarlo Carmona, John Narváez, David Villalba, Carlos Neyra; Jhonny Vidales, Alexis Arias, Joel Sánchez, Ángel Romero, Hideyoshi Arakaki; y Bernardo Cuesta. Entrenador: Jorge Pautasso.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Andrés Herrera, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Damián Pérez; Rubén Botta, Gerónimo Poblete, Román Martínez, Andrés Rentería; Gonzalo Castellani y Nicolás Reniero. Entrenador: Jorge Almirón.