Copa Libertadores

Melgar: última vez de San Lorenzo jugando en Perú por Copa Libertadores

Melgar está a unas horas de su gran debut por Copa Libertadores ante un decaído San Lorenzo. ¿Sumará sus primeros puntos?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Melgar está a unas horas de su gran debut por Copa Libertadores ante un decaído San Lorenzo. ¿Sumará sus primeros puntos?

La Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina y el primer equipo peruano que representará a Perú en esta fase de grupos será Melgar. El conjunto arequipeño recibirá en Arequipa a un San Lorenzo de Almagro irreconocible y que pasa por uno de sus peores momentos futbolísticos. Aún así, los argentinos no dejan de ser peligrosos y por ello repasamos la última vez que jugaron en Perú por el torneo continental. 

Para el año 2009 un peligroso equipo de San Lorenzo llegaba al país para medirse ante Universitario de Deportes en un partido correspondiente por el Grupo 8 de la Copa. Aquel día, los cremas alinearían con Raúl Fernández en el arco; Renzo Revoredo, Carlos Galván, John Galliquio, Nelinho Quina en defensa. En la zona del medio Miguel Torres, Nolberto Solano, Rainer Torres y Rodolfo Espinoza. Y como hombres de ataca Piero Alva junto con Ronaille Calheira. DT Juan Máximo Reynoso. 

Mientras que la visita formaba con Agustín Orión como arquero; Adrián González, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli y Aureliano Torres. Además de Juan Manuel Torres, Cristian Ledesma, Pablo Barrientos y Santiago Solari. Adelante Gonzalo Bergessio y Andrés Silva completaban los once. El DT, curiosamente, era Miguel Ángel Russo, hoy en Alianza Lima. 

El partido acabaría con la victoria de los merengues por 1-0. Aquel único tanto fue obra de Nolberto Solano de penal, tras una falta que le cometieron al brasileño Calheira. Universitario jugó un muy buen partido en todas sus líneas siendo elegido como el mejor el ‘Maestrito’ Solano. 

Así que la última visita de los ‘Cuervos’ a tierras peruanas no fue de lo más feliz, hoy Melgar buscará estirar la estadística e imponerse ante un equipo que no llega, precisamente, en su mejor momento. Los dirigidos por Jorge Pautasso ya han sorteado dos fases previas eliminando a Universidad de Chile y Caracas FC por lo que llegan más que motivados para empezar con el pie derecho esta nueva fase de grupos de la Copa Libertadores.

ÚLTIMA VEZ DE SAN LORENZO...

Ver tweet completo