Copa Libertadores

¿Cuántos triunfos en condición de visitante suma Melgar por Copa Libertadores?

Melgar visitará este martes a Caracas en busca de la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Melgar visitará este martes a Caracas en busca de la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

Melgar buscará este martes un triunfo frente a Caracas en Venezuela y asegurar su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El conjunto arequipeño no se confía a pesar del buen resultado conseguido en el partido de ida (2-0), por ello, saldrá a buscar la victoria y cortar una racha de 37 años sin sumar de a tres en condición de visitante por el torneo continental. 

Sin lugar a dudas, la edición de 1982 de la Copa Libertadores es uno de las más recordadas por Melgar de Arequipa, aquella temporada el cuadro rojinegro debutó en el torneo y cosechó grandes resultados (cuatro triunfos y dos derrotas) a pesar no llegar a clasificarse a la siguiente instancia. 

En su primer partido como visitante, Melgar derrotó por dos tantos a cero a Deportivo Municipal en un duelo disputado el sábado 3 de abril de 1982 en el estadio Nacional de Lima ante más de 3 mil espectadores. Los tantos del cuadro rojinegro fueron convertidos por Ernesto Guillén y Genaro Neyra. 

Dos semanas más tarde, Melgar salió por primera vez de territorio peruano y visitó a Sol de América en Paraguay. Dicho encuentro se llevó a cabo el miércoles 21 de abril en el estadio Defensores del Chaco ante más de 4 mil espectadores y terminó con victoria arequipeña gracias a un doblete de Ernesto Neyra.

Estos dos triunfos son los únicos conseguidos por Melgar en condición de visitante en sus seis participaciones (1982, 1984, 2016, 2017, 2018 y 2019) en la Copa Libertadores. Es preciso recordar que en esta edición consiguió un valioso empate ante la Universidad de Chile en el estadio Nacional de Santiago.

Es preciso recordar que este martes Melgar visitará a Caracas en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT). La ida terminó 2-0 a favor de los rojinegros en la UNSA gracias a los tantos de Ángel Romero y Hideyoshi Arakaki.