Copa Libertadores

River Plate vs Flamengo: Lima albergará su segunda final de Copa Libertadores

River Plate y Flamengo disputarán la final de la Copa Libertadores en el Monumental de Lima. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

River Plate y Flamengo disputarán la final de la Copa Libertadores en el Monumental de Lima. 

La “Ciudad de los Reyes” vivirá un acontecimiento histórico el próximo 23 de noviembre. Fecha en la que River Plate y Flamengo disputen la final de la Copa Libertadores en el estadio “Monumental” de Lima. La capital peruana fue elegida sede del evento por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tras los acontecimientos sociales que se vienen produciendo en Chile.

Tras esta designación, es preciso recordar que Lima volverá a albergar una final –única- de Copa Libertadores después de 48 años. En la edición de 1971, Nacional de Uruguay y Estudiantes de la Plata de Argentina tuvieron que definir el título en el viejo estadio Nacional ante más de 41 mil espectadores.

Aquella oportunidad, argentinos y uruguayos disputaron el tercer partido en la capital peruana tras el 1-0 conseguido por Estudiantes en La Plata y el 1-0 registrado por Nacional en el Centenario de Montevideo. Al no contabilizarse los goles de visitante en dicha época, tuvieron que recurrir a una sede neutral para definir al ganador.

Finalmente, Nacional se terminó consagrando campeón y conquistando su primer título de Copa Libertadores. Los charrúas, en aquel entonces dirigidos por Washington Etchamendi, se impusieron por dos tantos a cero gracias a los goles de Víctor Espárrago (22’) y Luis Artime (75’). 

Es preciso recordar que un año después, Lima volvió a ser sede de una final de Copa Libertadores, esta vez entre Universitario de Deportes e Independiente de Avellaneda. Sin embargo, este duelo no fue definitorio, sino correspondiente al partido de ida, lo mismo ocurrió en 1997 entre Sporting Cristal y Cruzeiro.