Copa Libertadores

Libertad venció a Rosario Central y es líder del grupo H de la Copa Libertadores

Libertad es el puntero del Grupo H de la Copa Libertadores, tras vencer por 2-0 a Rosario Central.

Actualización
Recalde marcó el segundo para Libertad. Foto: EFE
Recalde marcó el segundo para Libertad. Foto: EFE

Libertad es el puntero del Grupo H de la Copa Libertadores, tras vencer por 2-0 a Rosario Central.

Libertad venció este jueves a Rosario Central por 2-0 y con 9 puntos de 9 posibles lidera el Grupo H de la Copa Libertadores, una posición que en el ecuador de la serie lo deja muy cerca de los octavos de final.

Matías Espinoza en el 47' y Jorge Recalde en el 69' allanaron la victoria del Gumarelo en el estadio Defensores del Chaco al cierre de la tercera fecha.

Tras un primer tiempo igualado, en el que el Gumarelo fue levemente superior con dos llegadas importantes y en el que destacaron varios errores graves del delantero Antonio Bareiro, los goles llegaron en la complementaria.

Nada más comenzar la segunda parte, un centro enviado desde la esquina por Jorge Recalde, fue recogido de cabeza por Matías Espinoza que lo encajó en la portería defendida por Jeremías Ledesma.

El gol desconcentró al Canalla que, con la defensa desorganizada, dejó numerosos espacios que aprovechó Libertad para llegar en numerosas ocasiones al arco de Ledesma, que frenó la mayoría.

No pudo frenar en el 69' el centro largo que desde fuera del área, lo despachó la figura, Recalde, y lo incrustó junto al segundo palo.

Poco después, en el 75', Rosario Central quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Marcelo Ortiz, que acumuló su segunda amarilla tras hacer una agresiva entrada sobre Rodrigo Rivero.

Con esta derrota y un solo punto acumulado en la fase, los argentinos dirigidos por Diego Cocca, que debutó en este partido en la competición continental, se complican el pase a la siguiente ronda. EFE

Previa

Libertad y Rosario Central se enfrentarán este jueves 04 de abril en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, con los paraguayos tratando de afianzarse como líderes del H, mientras que los argentinos batallan por mantenerse con vida en la lucha para clasificar a octavos. El partido va desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT).

Sigue el partido AQUÍ

? Estos serán los 22 prot...

Ver tweet completo

Previa

El Gumarelo persigue su tercera victoria consecutiva, después de haberse impuesto a la Universidad Concepción de Chile y al Gremio brasileño en un brillante inicio de la fase de grupos que les ha situado en primera posición, con seis puntos.

Los Canallas, por su parte, llegan al duelo con la urgencia de una victoria, ya que solo han logrado sumar un punto, después de empatar con Gremio y de perder con la Universidad de Concepción.

El entrenador de Libertad, José Chamot, recupera para el partido del Defensores del Chaco al lateral Ayrton Cougo que ya se entrena con normalidad tras superar la conmoción cerebral que sufrió la semana pasada.

La única duda en su plantilla es el centrocampista Blas Cáceres que se retiró con molestias físicas del último partido de liga ante el Cerro Porteño.

El partido será el debut de Diego Cocca como entrenador de Rosario Central en esta Copa Libertadores, después de llegar al banquillo el pasado 19 de marzo.

El equipo argentino busca aprovechar la inercia de la incorporación de Cocca, quien logró una importante victoria este sábado ante el Argentino Juniors en la Superliga que rompía una racha de 15 partidos sin vencer.

Por su parte, Libertad también llega al duelo con la moral alta, después de haberse impuesto este sábado en el Apertura paraguayo a Cerro Porteño.

- Alineaciones probables:

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Paulo Da Silva, Luis Cardozo, Aryton Cougo; Sergio Aquino, Alexander Mejía, Rodrigo Rivero, Antonio Bareiro; Adrián Martínez y Óscar Cardozo.
Entrenador: José Chamot.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Facundo Rizzi, Miguel Barbieri, Oscar Cabezas, Nahuel Molina; Agustín Allione, Washington Camacho, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil; Claudio Riaño y Matías Palavecino
Entrenador: Diego Cocca

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Orbe, asistido por Christian Lescano y Juan Macías.