Copa Libertadores

LDU de Quito vs San José EN VIVO por la Copa Libertadores

LDU de Quito y San José se ven las caras por la última jornada del grupo D de la Copa Libertadores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

LDU de Quito y San José se ven las caras por la última jornada del grupo D de la Copa Libertadores.

El campeón de Ecuador, Liga de Quito, y el de Bolivia, San José, saldrán este miércoles desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT) al todo o nada en la capital ecuatoriana, el primero en procura de un billete para la fase de octavos de final -en la jornada final del Grupo D de la Copa Libertadores-, y el segundo para acceder a la Copa Sudamericana.

Liga, adaptado a jugar en los 2.850 metros de altura de Quito, y San José a los 3.735 de Oruro, se juegan la última carta en sus aspiraciones.

Liga para seguir en la Libertadores y San José en una complicada misión, pues deberá golear sobre los ocho tantos para acceder a la Sudamericana.

Por su parte, el cuadro local dependerá también de una ventaja de tres anotaciones de diferencia, sin importar lo que suceda en Uruguay entre Peñarol y Flamengo, de Brasil.

La clasificación del Grupo D señala que Flamengo lidera, con 9 puntos, más 6 de gol diferencia; Peñarol con 9 y más dos; Liga con 7 y cero; y San José está con cuatro puntos y menos ocho de gol diferencia.

En el pasado enfrentamiento en Oruro empataron 3-3, en un duelo en el que se marcaron tres goles en propia meta, dos del defensa colombiano César Mena en el arco boliviano y uno del defensa ecuatoriano Christian Cruz.

En los torneos locales, Liga cedió un empate el sábado pasado por 1-1 ante el líder ecuatoriano, Independiente del Valle, que tiene 27 puntos, por lo que se ubicó sexto, con 20 unidades.

El equipo santo sacó un empate 2-2 ante The Strongest, en La Paz, por lo que quedó quinto, con 36 puntos, 12 menos que el líder, Bolívar.

El equipo local echará de menos al defensa Christian Cruz y al centrocampista Jhojan Julio, ambos por lesiones, por lo que el técnico del equipo, el uruguayo Pablo Repetto, echaría mano de los centrocampistas Edison Vega y Luis Chicaiza.

Liga de Quito procurará mantenerse en la disputa del torneo para tratar de refrendar la campaña del año 2008 en la que ganó la Libertadores.

Mientras que San José por clasificarse a la Sudamericana en la que participó en los años 2010, 2011, 2014 y 2018, siendo la mejor actuación la primera, cuando accedió hasta octavos de final.

Si Liga quedara tercero en el Grupo D de la Libertadores, y no accede a los octavos, se clasificaría de forma directa a la siguiente etapa de la Sudamericana, que también ganó en el año 2009. EFE

Posibles alineaciones:

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez, Edison Vega; Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela, Anderson Julio, Luis Chicaiza; José Ayoví y Juan Luis Anangonó. Entrenador: Pablo Repetto.

San José: Carlos Lampe; Ronald Segovia, César Mena, Edemir Rodríguez, Jair Torrico; Helmut Gutiérrez, Didí Torrico, Cristian Alessandrini, Rodrigo Ramallo; Javier Sanguinetti y Carlos Saucedo. Entrenador: Miguel Ponce.