Copa Libertadores

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Define en Brasil: LDU de Quito sorprende a Sao Paulo y se acerca a semifinales de la Copa Libertadores 2025

LDU de Quito sacó provecho de su condición de local y doblegó a Sao Paulo en los cuartos de final (IDA) de la Copa Libertadores.

LDU de Quito sacó ventaja frente a Sao Paulo. Foto: EFE
LDU de Quito sacó ventaja frente a Sao Paulo. Foto: EFE

LDU de Quito sacó provecho de su condición de local y doblegó a Sao Paulo en los cuartos de final (IDA) de la Copa Libertadores.

¡Primer paso! La escuadra de LDU de Quito sacó provecho de su condición de local en el Estadio Rodrigo Paz Delgado y terminó imponiéndose por 2-0 a Sao Paulo en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025. La vuelta será el 25 de septiembre en el Morumbi.

Si bien es cierto, el partido comenzó con un ligero dominio y atrevimiento por parte del conjunto brasileño, fueron los ecuatorianos quienes dieron el primer golpe de la noche con un buen ataque elaborado en campo contrario.

Sobre los 15 minutos, Gian Franco Allala tomó el balón en tres cuartos de campos rival y con un centro a las espaldas de los centrales de Sao Paulo halló bien ubicado a Bryan Ramírez que le pegó en primera y puso el 1-0 en el marcador.

Tras el gol, LDU de Quito intentó pisar el área rival con más hombres, pero el buen orden defensivo que mostró el cuadro brasileño en este duelo de la Copa Libertadores les permitió irse al descanso con un solo gol de diferencia y así replantear lo que vendría más adelante.

En el segundo tiempo, la visita optó por el ingreso desde el arranque de Mailton, pero este poco o nada pudo ayudar a su equipo aunque el dominio territorial fue más que claro por parte de Sao Paulo que no estuvo claro en los metros finales del campo rival. 

El conjunto de LDU de Quito también optó por mover su banco de suplentes buscando otro tipo de respuesta en el campo, pues los jugadores cada vez se metían a propio arco y no encontraban la manera de ponerle freno al buen desempeño de su rival que seguía teniendo el balón, pero sin claridad.

Tal vez por eso, el gol a los 78 minutos por parte de Michael Estrada fue tan gritado en las tribunas y es que fue una especie de desahogo para un equipo que se había visto superado en el trámite de juego, pero que supo mantener su arco en cero y luego liquidó el partido con un buen ataque.

Así, tras culminar los primeros 90 minutos de esta llave, la ventaja quedó en manos de LDU de Quito que ahora llegará a Brasil con cierta tranquilidad, pero sin confiarse en lo que pueda hacer Sao Paulo para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores 2025.