Copa Libertadores

Juventud de Las Piedras logra remontada épica ante Universidad Católica y avanza en la Copa Libertadores

Juventud de Las Piedras firmó una remontada histórica, eliminó a Católica en penales y avanzó a Fase 2 de la Copa Libertadores.

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com
Juventud de Las Piedras remontó la serie, resistió golpes y venció en penales. Foto: EFE
Juventud de Las Piedras remontó la serie, resistió golpes y venció en penales. Foto: EFE

Juventud de Las Piedras firmó una remontada histórica, eliminó a Católica en penales y avanzó a Fase 2 de la Copa Libertadores.

Juventud de Las Piedras logra una remontada histórica en la Fase 1 de la Copa Libertadores al eliminar a la Universidad Católica de Ecuador tras caer en la ida por la mínima diferencia. El debutante equipo uruguayo dio un paso importante en su camino a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores y ya piensa en lo que será Guaraní de Paraguay en la Fase 2.

En la ida, Juventud de Las Piedras cayó por la mínima con gol de Chancellor, y en este partido de vuelta inició viéndose abajo en el marcador cuando Fajardo anotó el primero para los ecuatorianos. Sin embargo, a los 25 minutos Sánchez igualó el marcador y sobre el final de la primera parte Barrandeguy igualó la serie desde el punto penal.

Ya en el inicio del complemento un nuevo penal jugó en favor de Juventud de Las Piedras, ahora por medio de Lago. Chancellor, quien había marcado en la ida, se hizo presente en el marcador a los 64 minutos, mientras que Fajardo volvía a poner en ventaja a la Universidad Católica de Ecuador, pero cuando faltaba muy poco para el final del partido, Pernicone se encargó de igualar la serie una vez más y forzar los penales.

Ya en la pena máxima Cangá, Palacios y Anangonó anotaron para la Católica, siendo Chancellor y Cacciabue los que fallaron, mientras que Barrandeguy, Cruz, Peralta y Mombacas se encargaron de anotar los penales para que Juventud de Las Piedras consigan el boleto a la Fase 2 de la Copa Libertadores 2026, donde deberán medirse a Guaraní de Paraguay.

Partidos de la Fase 2 de la Copa Libertadores 

  • Carabobo vs Huachipato | Mar 17/2 | 17:00 (22:00 GMT)
  • 2 de Mayo vs Sporting Cristal | Mar 17/2 | 19:30 (00:30 GMT)
  • Liverpool vs Medellín | Mar 17/2 | 19:30 (00:30 GMT)
  • Deportivo Táchira vs Tolima | Mié 18/2 | 16:00 (21:00 GMT)
  • O'Higgins vs Bahía | Mié 18/2 | 17:00 (22:00 GMT)
  • Nacional Potosí vs Botafogo | Mié 18/2 | 19:30 (00:30 GMT)
  • Barcelona SC vs Argentinos Jrs. | Mié 18/2 | 19:30 (00:30 GMT)
  • Juventud vs Guaraní | Jue 19/2 | Por definirse
  • Huachipato vs Carabobo | Mar 24/2 | Por definirse
  • Sporting Cristal vs 2 de Mayo | Mar 24/2 | 19:30 (00:30 GMT)
  • Medellín vs Liverpool | Mar 24/2 | 19:30 (00:30 GMT)
  • Bahía vs O'Higgins | Mié 25/2 | Por definirse
  • Botafogo vs Nacional Potosí | Mié 25/2 | 19:30 (00:30 GMT)
  • Argentinos Jrs. vs Barcelona SC | Mié 25/2 | 19:30 (00:30 GMT)
  • Guaraní vs Juventud | Jue 26/2 | Por definirse
  • Tolima vs Deportivo Táchira | Jue 26/2 | 19:03 (00:03 GMT)