Copa Libertadores

Flamengo venció en Colombia a Juniors por la Copa Libertadores

Flamengo sacó la 'chapa' de campeón y venció de visita a Junior (2-1) por el Grupo A de la Copa Libertadores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Flamengo sacó la 'chapa' de campeón y venció de visita a Junior (2-1) por el Grupo A de la Copa Libertadores.

Flamengo arrancó este miércoles con buen pie su defensa del título de la Copa Libertadores al derrotar por 1-2 en el estadio Metropolitano, de Barranquilla, al Junior con un doblete de Everton Ribeiro en la primera jornada del Grupo A.

Los colombianos, que descontaron en el último minuto con un gol de Teo Gutiérrez, desaprovecharon las oportunidades que tuvieron y eso fue clave para sus rivales, que cada vez que pudieron rematar y llegar al área hicieron daño a una defensa que dejó esta noche más dudas que certezas.

El partido comenzó muy luchado en el centro del campo, donde ninguno de los dos parecía imponer condiciones. Sin embargo, el 'Mengao' abrió el marcador al minuto 6 en un contragolpe letal que lideró el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, quien luego envió un centro para que Ribeiro, de 30 años, sacara un derechazo.

Con el paso de los minutos el Junior mejoró y el balón le llegó con más frecuencia a la dupla Teo Gutiérrez-Miguel Borja, quienes trataron de sacar remates y hacer daño en la portería de Diego Alves.

La primera clara llegó en los pies de Borja, que sacó un bombazo que atajó, sin dar rebote, el guardameta brasileño.

Los colombianos se hicieron del balón pero no fueron profundos, mientras que los visitantes se relajaron y tampoco hicieron llegar el balón a Ribeiro y a los también delanteros Gabriel Barbosa y Vitinho.

En la etapa complementaria, el partido fue intenso y los porteros Alves y Sebastián Viera fueron protagonistas con sus atajadas.

La más clara del 'Tiburón' fue un remate de media volea que sacó Teo Gutiérrez al minuto 58 y que atajó, con una estirada espectacular, el exportero del Valencia.

También fueron claves la proyecciones, especialmente las del lateral izquierdo Gabriel Fuentes que se juntó mucho con Fredy Hinestroza y luego con Sherman Cárdenas para tratar de hacer daño.

El Junior perdió claridad y fue en ese contexto que el 'Mengao' encontró el 0-2 en un contragolpe letal en el que participaron Gabigol, Michael y Ribeiro, que volvió a vencer la resistencia del uruguayo Viera.

En el cierre del partido, cuando el árbitro estaba a punto de pitar el final, Gutiérrez consiguió el 1-2 definitivo en una jugada de laboratorio que definió con un derechazo con el que logró, por fin, vencer la resistencia de Alves.

A primera hora, el Independiente del Valle goleó por 0-3 al Barcelona en el primer partido del grupo. EFE

PREVIA

Junior se enfrenta este miércoles 04 a Flamengo desde las 19:30 horas peruanas (00:30 horas GMT) en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. El encuentro corresponde a la primera jornada del grupo A por la Copa Libertadores

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@JuniorClubSA

??| #CONMEBOLLibertadores...

Ver tweet completo
@Flamengo

Nosso Time é a Gente em C...

Ver tweet completo

Los cariocas, que llegaron desde el domingo a Barranquilla, no podrán contar con algunas de sus principales piezas, como el experimentado lateral Rafinha, el volante Rodrigo Caio o el delantero Bruno Henrique, quienes se recuperan de lesiones y no viajaron a Colombia para el partido de debut en la Copa Libertadores de este año.

Los dirigidos por el lusitano Jorge Jesús tampoco podrán contar con Willian Arao, quien está suspendido después de que fuera expulsado en la final de la Recopa Sudamericana en el que los cariocas vencieron al ecuatoriano Independiente del Valle.

La plantilla de los brasileños llegó liderada por el goleador Gabriel Barbosa y contará con el joven lateral Joao Lucas, los centrales Gustavo Henrique y Leo Pereira, el volante Thiago Maia y el delantero colombiano Orlando Berrío, quien sería de la partida en caso de que el técnico Jesús no se decida por Pedro.

Mientras el Mengao llega a su primer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores con "aire en la camiseta", luego de haber conquistado la Recopa Sudamericana, la Copa Guanabara y la Supercopa de Brasil, el cuadro barranquillero no ha podido demostrar en la liga colombiana que fue el equipo mejor armado para la temporada 2020.

Los Tiburones, que después de siete partidos son terceros en la tabla de clasificaciones detrás de Atlético Nacional y Deportivo Pasto, vienen de vencer de manera angustiosa 3-2 a Jaguares de Montería, que marcha en los últimos lugares del torneo local.

Los dirigidos por el colombo uruguayo Julio Avelino Comesaña tienen la obligación de mejorar su participación de la Libertadores del año pasado, cuando fueron eliminados de manera estruendosa en la fase de grupos al quedar en el último lugar con solo un partido ganado y cinco perdidos.

Con Miguel Ángel Borja, quien es considerado la mejor contratación del 2020 en el fútbol colombiano, y el experimentado Teófilo Gutiérrez, el Junior intentará reconciliarse con su afición dando un golpe de autoridad ante el actual campeón del torneo continental.

Los barranquilleros tendrán a Sebastián Viera, quien lleva diez años siendo titular indiscutido en arco, con el que esperan mantener segura su defensa apoyados por el central Germán Mera y tener equilibrio en el medio campo con Didier Moreno. EFE