Copa Libertadores

Junior de Barranquilla derrotó 1-0 a Guaraní por la Copa Libertadores

Junior de Barranquilla hizo valer su condición de local y se impuso por la mínima diferencia ante Guaraní. La llave aún está abierta.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Junior de Barranquilla hizo valer su condición de local y se impuso por la mínima diferencia ante Guaraní. La llave aún está abierta.

En condición de local, Junior de Barranquilla logró vencer por la mínima diferencia a Guaraní en el partido correspondiente por la tercera fase de la Copa Libertadores. En un partido complicado y muy luchado el conjunto colombiano supo sacar una ventaja aunque la llave aún está abierta y tendrán que esperar la vuelta para definir quien pasa finalmente a la fase de grupos.

Te Puede Interesar: Selección Peruana: ¿Qué día sale la convocatoria para los partidos ante Islandia y Croacia?

El atacante Yimmi Chará dio un decisivo triunfo al Junior de Barranquilla al anotar el único tanto en el duelo de ida de este jueves ante el Guaraní de Paraguay por la tercera fase de la Copa Libertadores de América-2018.

Chará capitalizó a los los 80 minutos una jugada en el área, para vencer a un cuadro visitante que se hizo fuerte en la calurosa ciudad de Barranquilla.

El ganador de la llave, que se definirá el próximo jueves en Asunción, se emetará en el  Grupo 8 junto a Boca Juniors de Argentina, Palmeiras de Brasil y Alianza Lima de Perú.

Revive AQUÍ el EN VIVO

PREVIA

Cara a cara estarán dos ataques temibles. Junior de Barranquilla recibirá este jueves en su fortín al Guaraní de Paraguay en un duelo por un cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ambas escuadras se enfrentarán a las 17:15 horas de Perú (22:15 horas GMT) en el estadio Metropolitano de la ciudad caribeña correspondiente a la ida de la tercera fase del campeonato regional.

Los 'tiburones' intentarán hacer valer, una vez más, el calor y la humedad del estadio Metropolitano Roberto Meléndez para mermar el impulso que arrastran los paraguayos, tras una goleada de 6-0 ante el Carabobo de Venezuela que los tiene a 180 minutos del paso a la siguiente fase del torneo continental.

El conjunto de Alexis Mendoza no será presa fácil. Con los internacionales colombianos Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez afilando el gatillo, y el uruguayo Sebastián Viera custodiando el arco, los paraguayos deberán apelar a pócimas mágicas para llevarse un resultado favorable al Defensores del Chaco. "Junior la verdad que tiene un poderío importantísimo (...) Nos toca un rival durísimo", reconoció el DT de los caciques, el argentino Sebastián Saja, a Fox Sports.

Al exportero le sobra razón. Los rojiblancos no caen en casa desde el 30 de noviembre, cuando cedieron un 0-2 ante el Flamengo en la semifinal de la Sudamericana. Y en sus dos salidas este año en Barranquilla han anotado cuatro goles.

Entre Chará y 'Teo' -que se reencontrará con Saja tras un encontrón en Racing de Avellaneda que provocó la salida del colombiano del club argentino- han marcado 23 goles desde mitad de 2017. Además, en la baraja está el posible estreno en Libertadores del delantero uruguayo Jonathan Álvez, quien arrastraba una sanción con el Barcelona de Ecuador. 

Aunque Junior tiene una de las nóminas más fuertes y costosas del fútbol colombiano, hasta ahora no ha podido subsanar una grieta que le ha costado lágrimas. La debilidad en el juego aéreo defensivo de los barranquilleros le puso un fin prematuro a su participación en la Sudamericana y en la liga local del 2017.

Y ya parece ser un mal crónico, pues en el primer encuentro de la segunda fase, en la que dejó en el camino al Olimpia de Asunción, empezó en desventaja por un testazo del veterano Roque Santa Cruz.

Guaraní, como fiel paraguayo, tiene en el juego aéreo a un aliado. Dos de los seis tantos de la goleada ante Carabobo fueron por esta vía.

El remedio recetado para la enfermedad aún no se aplica. El debut del peruano Alberto "Mudo" Rodríguez, capitán de la selección inca, está en descartado por una lesión muscular.

"Estamos trabajando (...) para que toda la plantilla mejore, y jueguen donde jueguen el equipo tiene que mantenerse", apuntó Mendoza.

Saja advirtió que su onceno buscará los tres puntos como visitante, esquivos hasta ahora en Libertadores, pues en su primera salida a domicilio cayó 1-0 con Carabobo. Los paraguayos ponen su esperanza en dejar la llave abierta y rematar en el Defensores del Chaco, donde en la liga local los respaldan los números: no perdieron en 8 de 13 partidos en el semestre anterior. "El primer objetivo es ganar, un empate tampoco es un mal resultado", señaló el estratega.

Al eliminar en la ronda pasada al Olimpia, el club más laureado de Paraguay, Junior ya demostró sus valía frente a los guaraníes.   En contra de los rojiblancos está que esta temporada, en dos salidas como visitante, no ha conocido la victoria. Por ello, este jueves, más que nunca, deberá hacer valer su fortín de Barranquilla, la también casa de la selección Colombia.

- Posibles alineaciones:

Junior: Sebastián Viera - Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jorge Arias, Yonatan Murillo - Leonardo Pico, Víctor Cantillo - Yony González, Teófilo Gutiérrez, Yimmi Chará; y Luis Carlos Ruiz. DT: Alexis Mendoza.

Guaraní: Víctor Centurión - Robert Rojas, Julio Cáceres, Andrés Imperiale, Miguel Benítez - Rodolfo Gamarra, Jorge Morel, Fidencio Oviedo, Gabriel Esparza (Marcelo Cañete, 60) - Rodrigo Bogarín (Antonio Marín, 73) y Pablo Velázquez. DT: Sebastián Saja.

Árbitro: Leodan González (Uruguay) acompañado en las líneas por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Richard Trinidad.

AFP