Copa Libertadores

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Josep Alcácer, DT de LDU de Quito, mostró su preocupación por Universitario en la Copa Libertadores

Universitario debuta en la Copa Libertadores 2024 recibiendo a LDU de Quito.

Josep Alcácer, técnico de LDU de Quito. Foto: Liga Deportiva Universitaria
Josep Alcácer, técnico de LDU de Quito. Foto: Liga Deportiva Universitaria

Universitario debuta en la Copa Libertadores 2024 recibiendo a LDU de Quito.

El buen momento que vive Universitario de Deportes en el ámbito local no solo hace preocupar a sus rivales en la Liga 1, sino también a aquellos que enfrentará en la Copa Libertadores 2024 como es el caso de Josep Alcácer, técnico de LDU de Quito.

"Afrontar una competencia tan difícil como va a ser el martes en Perú nos gusta, pero va a ser complicada. Habrá cerca de 60 mil espectadores en el Monumental, contra un equipo que no perdió y un DT (Fabián Bustos) que conoce bien el fútbol ecuatoriano. Será un reto complicado y daremos batalla", contó en un primer momento el estratega del 'Rey de Copas'.

Eso sí, si bien es cierto, sabe que enfrentar a los 'cremas' no es una tarea sencillo de realizar, tiene plena confianza en lo que pueden hacer sus dirigidos. Tal es el caso de su goleador Arce quien viene de convertir un 'hat-trick' en la liga ecuatoriana.

"¿Cuántos lleva? ¿Siete en cuatro partidos? Ojalá que nos diera todavía más alegrías y el fútbol está ahí. Cuando marca tres goles es jugador del partido, ojalá marque muchos más y siga trabajando como lo hace cada semana", aseguró Alcácer en la previa del cotejo ante Universitario.

Asimismo, Alcácer, que no estará en el banquillo por no tener licencia de la Conmebol para torneos internacionales, reveló que el plantel de LDU ha aprendido a adaptarse a los distintos sistemas de formación que han adoptado en lo que va de la temporada.

"Este cuerpo técnico no está casado con un solo sistema, se demostró que hemos cambiado y ajustado el sistema con base en lo que necesita el equipo y al rival, nosotros queremos ganar y no pasa por un sistema. Me siento feliz porque tengo potencial arriba y muchos perfiles", apuntó.

PD: El duelo ante Universitario y LDU por la primera fecha de la Copa Libertadores se disputará este martes 02 de abril desde las 21:00 horas locales (02:00 GMT) en el Estadio Monumental de Lima.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com