Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

José 'Chemo' Del Solar justificó eliminación de César Vallejo en Copa Libertadores

José Guillermo 'Chemo' Del Solar lamentó la eliminación del cuadro 'poeta'.

'Chemo' Del Solar justificó la derrota de César Vallejo ante Caracas FC. Foto: Twitter @CONMEBOL
'Chemo' Del Solar justificó la derrota de César Vallejo ante Caracas FC. Foto: Twitter @CONMEBOL

José Guillermo 'Chemo' Del Solar lamentó la eliminación del cuadro 'poeta'.

La Universidad César Vallejo le dijo adiós a la Copa Libertadores este miércoles, luego que cayera 2-0, en el Estadio Olímpico de Venezuela; frente a Caracas FC. El cuadro 'poeta' que jugó con 10 hombres desde el minuto 79 no logró romper ese maleficio que le perseguía en la competencia.

Tras el partido, el técnico del combinado trujillano José 'Chemo' Del Solar fue claro con la eliminación en el certamen continental y trató de explicar la derrota sosteniendo que las restricciones por la pandemia de COVID-19; les terminó pasando factura.

"Nuestro equipo hoy compitió bastante bien hasta el minuto 30 de la segunda parte cuando nos echan a Jersson Vásquez. El partido se rompió totalmente porque quedamos muy descompensados, tratamos de seguir atacando y nos desprotegimos atrás y Caracas apeló a los contraataques. Hasta el minuto 75 del partido, Vallejo tuvo la intención de atacar y llegó con peligro al arco rival pero cuando nos quedamos con uno menos se hizo todo cuesta arriba", dijo el DT en conferencia de prensa.

Añadió: "Fue un partido en el que Caracas se metió en su campo después del penal. Tuvimos el peso del partido hasta el minuto 75 que nos quedamos con uno menos. A partir de ahí se nos hizo muy difícil todo".

De la misma forma, Del Solar justificó de cierta forma el nivel de su equipo sosteniendo que:  "Puedo considerar que el equipo no ha llegado a estos dos partidos en un momento bueno. Tuvimos muchas restricciones en el Perú, fue una pretemporada atípica. El equipo no llegó al mejor estado físico, no hicimos ni un amistoso. Nos tocó perder".

"Fracaso es cuando tú no te esfuerzas y no intentas. Es muy fácil usar esa palabra. Cuando lo haces, debes salir con la cabeza arriba. La preparación que hemos tenido, por todas las restricciones, no ha sido la adecuada", concluyó.

Luego de su eliminación en Copa Libertadores ante Caracas FC, la Universidad César Vallejo tendrá que mentalizarse en la Liga 1 Betsson donde tendrá que debutar ante Sport Boys del Callao.