Copa Libertadores

Jorge Pautasso sobre los rivales de Melgar en la Libertadores: "Vamos a jugarles de igual a igual"

El DT ‘Rojinegro’ habló en la previa del partido ante San Lorenzo manifestando confianza de cara a un partido transcendental. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El DT ‘Rojinegro’ habló en la previa del partido ante San Lorenzo manifestando confianza de cara a un partido transcendental. 

Una confianza plena y ni que decir de la experiencia que se tiene. En la previa del duelo entre Melgar y San Lorenzo, Jorge Pautasso habló sobre la expectativa que tiene con Melgar y su participación en la Copa Libertadores 2019. El técnico que fue parte del comando técnico de Gerardo Martino por muchos años, se mostró con confianza en su primer partido como DT en un torneo continental. 

En diálogo con Gol Perú, el argentino declaró lo importante que ha sido eliminar a la Universidad de Chile y Caracas, algo que influye mucho en la previa del encuentro ante San Lorenzo: "La experiencia la tenemos y trataremos de aportar todo lo mejor de nosotros para que Melgar pueda sumar puntos y pasar a la siguiente fase. Es normal que cuando un equipo no participa de torneos internacionales es menos alabado, pero cuando da estos golpes deportivos de eliminar equipos de tanta importancia, como la U de Chile y Caracas FC, seguramente uno va tomando fuerzas en ese sentido y si o si tienen que hablar de un equipo que hoy por hoy va a enfrentar, en un grupo muy difícil, a tres rivales que ya tienen jerarquía a nivel de competencia internacional. Eso lo valoramos", indicó. 

Asimismo, dijo que su equipo tiene competencia y le jugará de igual a igual a cualquiera: "La ilusión lo tenemos, de sumar puntos y de pasar a la siguiente ronda. La otra, si no nos dan los números, tratar de llegar a la Copa Sudamericana. No hay que dar los resultados por hecho. Como cuerpo técnico creemos que tenemos un plantel competitivo y vamos a tratar de jugarles de igual a los distintos rivales que tenemos en esta fase", añadió. 

Por último, Pautasso habló sobre los fundamental que ha sido acceder a la fase de grupos: "La diferencia es que en la fase donde tienes que eliminar es un más difícil que en esta instancia donde nos da la pauta de seis fechas por jugar. Donde nosotros ganando por 1-0 ya sumamos tres puntos. Eso es lo que tenemos que saber aprovechar y usar la altura como aliado para nosotros", concluyó. 

(Fuente: Gol Perú)