Copa Libertadores

DT de Melgar mostró su malestar por la seguidilla de partidos

Jorge Pautasso, entrenador de Melgar, mostró su disconformidad tras la seguidilla de partidos del cuadro arequipeño. 

Actualización
Jorge Pautasso. Foto: Twitter
Jorge Pautasso. Foto: Twitter

Jorge Pautasso, entrenador de Melgar, mostró su disconformidad tras la seguidilla de partidos del cuadro arequipeño. 

A pesar del triunfo conseguido frente a Caracas por Copa Libertadores, el entrenador de Melgar, Jorge Pautasso, mostró su malestar por la seguidilla de partidos y el poco apoyo por parte de la Federación Peruana de Fútbol.  El estratega argentino también reconoció que es muy probable que visiten a Ayacucho por la Liga 1 con un equipo alternativo. 

"Como usted dice tenemos poco tiempo de recuperación. Es muy probable que vayamos a jugar a Ayacucho con un equipo alternativo. Lamentamos que nuestros rivales tengan esta ventaja, porque van y juegan muchos jóvenes que suman minutos, pero jugar contra equipos que están formados y profesionales uno marca diferencia. Lo importante es que van sumando minutos y fuerzas", indicó el DT. 

"Vuelvo a decir el otro día: la Federación no nos ayuda. Ustedes también tendrían que opinar sobre esto, sobre todo la gente de Arequipa. No dejarnos solos, porque el otro día jugamos un partido por Copa Libertadores y a las 48 horas jugamos un partido por Liga, y nadie de ustedes dijo nada", agregó.

Po último, Pautasso indicó que el cuadro arequipeño está representando muy bien al fútbol peruano en la Copa Libertadores. "Estamos jugando una llave importante en representación del fútbol peruano. Melgar está haciendo eso y necesitamos el apoyo de ustedes para que hagan saber esto", finalizó.

Es preciso recordar que Melgar se impuso -la noche del martes- por dos tantos a cero a Caracas de Venezuela en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores. El encuentro de vuelta se jugará en la capital venezolana el próximo martes (26 de febrero) desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT).

El ganador de esta serie se clasificará directamente al Grupo F y se enfrentará a Palmeiras de Brasil, San Lorenzo de Argentina y Junior de Colombia. El cuadro rojinegro cuenta con grandes chances de pasar de ronda, para ello, tendrá que sostener el resultado en Venezuela.