Jorge Fossati explica la razón por la que Universitario no le pudo ganar a Independiente del Valle por la Copa Libertadores 2025
Jorge Fossati reveló las falencias de Universitario en el empate 1-1 ante Independiente del Valle en el Estadio Monumental.

Jorge Fossati reveló las falencias de Universitario en el empate 1-1 ante Independiente del Valle en el Estadio Monumental.
Universitario de Deportes no pudo concretar una victoria en casa y empató 1-1 frente a Independiente del Valle el jueves 8 de mayo por la cuarta jornada del Grupo B de la Copa Libertadores 2025. El encuentro, disputado en el Estadio Monumental, dejó un sabor amargo entre los hinchas y el cuerpo técnico, ya que el equipo necesitaba ganar para acercarse a los octavos de final.
El conjunto visitante se puso en ventaja con un tanto de Claudio Spinelli a los 28 minutos, pero José Carabalí igualó rápidamente el marcador a los 34’. Pese al impulso anímico, los dirigidos por Jorge Fossati no pudieron completar la remontada. Con este resultado, la ‘U’ se mantiene en la parte baja de la tabla, pero aún con chances de avanzar en esta Copa Libertadores.
En conferencia de prensa, el técnico uruguayo analizó las causas del empate y puso énfasis en el factor físico. “Partido muy intenso, como se esperaba. Creo que hicimos muchas cosas bien, algunas no tanto. No puedo explicar lo que pienso sin mentir. Hay un tema físico que se está sintiendo”, sostuvo.
Jorge Fossati reconoció que la carga de partidos ha afectado el rendimiento de sus dirigidos, y que las limitaciones en la profundidad del plantel también son una preocupación. “Tal vez faltaría rotar más. Tampoco es que el plantel de primera división de Universitario sea tan amplio”, agregó.
Además, lamentó la falta de precisión en el área rival, que impidió aprovechar situaciones claras de gol. “Ellos hasta el momento del gol no habían rematado una vez al arco. Remata de afuera del área y viene de rebote... después no hay más remates del rival”, explicó, evidenciando su frustración por haber dejado escapar una oportunidad en un duelo que, en varios tramos, dominaron.
Jorge Fossati también se refirió al desempeño de José Carabalí, quien arrancó como volante interior. Defendió su decisión táctica indicando que “no inventé nada”, y recordó que el jugador ha tenido experiencia en esa posición incluso con su selección. “Esto estaba hablado con José y tuvo un muy buen rendimiento”, señaló.
Universitario recibirá a Barcelona SC en la siguiente jornada con la obligación de sumar tres puntos. Con cuatro unidades en la tabla, el margen de error es nulo si el equipo quiere mantenerse con vida en la Copa Libertadores.