Copa Libertadores

Con 'doblete' de Paolo Guerrero, Inter goleó 3-0 a U. Católica por la fase de grupos de Copa Libertadores

Paolo Guerrero fue la gran figura de Inter de Porto Alegre, que goleó a la U. Católica por la fecha 1 de Copa Libertadores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero fue la gran figura de Inter de Porto Alegre, que goleó a la U. Católica por la fecha 1 de Copa Libertadores.

El Internacional brasileño, con un doblete de Paolo Guerrero y un gol más de Marcos Gilherme en apenas nueve minutos, inició este martes su andadura en el Grupo E de la Copa Libertadores con una victoria por 3-0 ante una Universidad Católica de Chile que bajó los brazos en la segunda mitad.

El delantero peruano anotó de falta directa desviada por un rival en el minuto 62 y repitió 5 después para certificar los primeros tres puntos para el conjunto dirigido por el argentino Eduardo Coudet, que viene de la fase previa.

A pase de Guerrero, Marcos Guilherme cerró el marcador en el 71 frente al campeón chileno del 2019, que siempre se conformó con el empate y al final salió esquilmado del estadio Beira Rio, de Porto Alegre.

El cuadro colorado dominó prácticamente todo el encuentro y desperdició numerosas oportunidades hasta que Guerrero, a sus 36 años, destapó el tarro de las esencias a media hora para el final.

Universidad Católica terminó jugando con diez desde el 77 por expulsión de Valber Huerta.

Inter es líder provisional del Grupo E a falta del resultado entre América de Cali y Gremio.

El partido empezó con una intensidad impropia para un estreno de Libertadores, en el que los equipos suelen tener más miedo de los errores propios que de los aciertos del rival.

Internacional y Universidad Católica protagonizaron unos primeros minutos a tumba abierta, sin conservadurismos. Los dos al ataque.

Thiago Galhardo se convirtió en uno de los jugadores más peligrosos para Internacional. El mediapunta casi marca de tacón a centro raso de Rodinei.

Antes, Marcos Guilherme erró un mano a mano con todo a favor para adelantar a los colorados. Boschilia tampoco acertó en otra jugada franca para abrir el marcador.

El cuadro de Ariel Holan dio el susto en dos regalos del central de Bruno Fuchs, aunque la mejor oportunidad vino de las botas de Munder, que inició y completó un contragolpe con un zapatazo con la zurda que se marchó desviado.

Pero los cruzados no consiguieron mantener la intensidad inicial y comenzaron a cometer errores de bulto en la salida del balón. Uno de Fuenzalida no lo convirtió Guerrero por poco.

En el segundo tiempo, el Inter amplió su dominio, pero faltaba lo más importante: el gol.

Thiago Galhardo perdió otra doble oportunidad clarísima para el desespero de la afición. Tuvo que aparecer el Guerrero salvador para decantar el encuentro.

El portero del equipo chileno sería protagonista en el segundo tanto del Inter y en la cuenta particular de Guerrero. Mala salida, Galhardo recupera y sirve para el peruano, que finaliza con un disparo ajustado.

Con el equipo chileno completamente grogui, el capitán de la selección peruana aún firmaría la asistencia para que Marcos Guilherme marcara a placer el tercero y definitivo.

La impotencia de verse goleado hizo que Valber Huerta recibiera tarjeta roja tras derribar a Galhardo cuando este ya enfilaba solo rumbo al área.

@SCInternacional

EXPLODE O GIGANTE! ????? ...

Ver tweet completo

 

@SCInternacional

BRABO OU MUITO BRABO??? ...

Ver tweet completo

 

@SCInternacional

?? KATIAU! ?? Relâmpago ...

Ver tweet completo

Previa del partido:

El Internacional de Paolo Guerrero debuta este martes (desde las 17:15 horas de Perú / 22:15 horas GMT) en la fase de grupos de la Copa Libertadores sin su máxima estrella, el creativo argentino Andrés D'Alessandro, que tendrá que cumplir una fecha de sanción, frente a una Universidad Católica que llegó a Brasil sin el atacante argentino Gastón Lezcano

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

Alineaciones confirmadas:

?????????? ¡Formaciones c...

Ver tweet completo

El poderoso club colorado de Porto Alegre, que tuvo que disputar la fase previa de la Libertadores para llegar a la de grupos, recibirá en el estadio Beira-Rio al vigente campeón chileno, que llegó animado a su debut en el torneo internacional por su condición de líder invicto en el campeonato nacional.

El técnico del conjunto brasileño, el argentino Eduardo Coudet, tendrá que introducir cambios a su once titular debido a que D'Alessandro tendrá que cumplir una fecha de suspensión tras haber sido expulsado en el partido de la semana pasada en el que el Inter se impuso por 1-0 al Deportes Tolima colombiano y avanzó a la nueva fase de la Libertadores.

Además del capitán y principal creativo del conjunto de Porto Alegre, Coudet tampoco sabe si podrá contar con el centrocampista Rodrigo Lindoso, que se recupera de una molestia en la pierna derecha y aún no se ha sumado a los entrenamientos.

En caso de que Lindoso esté en condiciones para el partido, lo más probable es que el delantero Thiago Galhardo ocupe el lugar de D'Alessandro en el primer partido del Inter por el Grupo E, que completan el también brasileño Gremio y el América colombiano.

Pero si Lindoso es vetado por los médicos, Galhardo será su sustituto en el centro de la cancha mientras que Marcos Guilherme asumirá el lugar de D'Alessandro.

El lateral izquierdo Moisés, que no jugó ante el Tolima por molestias, se recuperó y volverá a la titular, mientras que el volante Patrick y el argentino Martín Serrafiore serán baja por lesión.

El Inter espera los buenos servicios del delantero peruano Paolo Guerrero para debutar con victoria en la fase de grupos de la Libertadores o por lo menos mantener su invicto en partidos internacionales en el estadio Beira-Rio, en donde no pierde desde el año pasado.

El conjunto chileno, por su parte, desembarcó en Brasil con la confianza del gran momento que lo tiene como líder invicto del Campeonato de Chile tras cinco victorias y un empate.

El argentino Ariel Holan, que asumió como entrenador del Universidad tras la ida de Gustavo Quinteros al Tijuana mexicano, no podrá contar con el puntero Gastón Lezcano, de baja por gastroenteritis y que tendrá que ser sustituido por Raimundo Rebolledo.

Sin Lezcano en la alineación, el capitán José Pedro Fuenzalida jugará más avanzado, como delantero por el sector derecho, para componer un trío de atacantes con Fernando Zampedri y Edson Puch.

Antes de su viaje a Porto Alegre, Holan aseguró que la Universidad Católica espera realizar una gran Libertadores este año y que su intención no es sólo competir sino ganar, con lo que justificó su decisión de alinear tres atacantes en un difícil partido como visitante. EFE

Posibles alineaciones:

Internacional: Marcelo Lomba; Rodinei, Bruno Fuchs, Víctor Cuesta, Moisés; Rodrigo Lindoso o Thiago Galhardo, Musto, Edenílson, Boshilia; Thiago Galhardo o Marcos Guilherme y Paolo Guerrero.

Universidad Católica: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta, Alfonso Parot; Luciando Aued, Ignacio Saavedra; Cesar Pinares; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Edson Puch.