Copa Libertadores

Con Paolo Guerrero, Internacional venció y está en cuartos de Libertadores

Guerrero convirtió el 2-0 con el que Internacional se impuso a Nacional de Uruguay. El cuadro 'Colorado' está en cuartos de Libertadores.

Actualización
Foto: EFE
Foto: EFE

Guerrero convirtió el 2-0 con el que Internacional se impuso a Nacional de Uruguay. El cuadro 'Colorado' está en cuartos de Libertadores.

Internacional de Porto Alegre logró una clara victoria por 2-0 ante Nacional de Uruguay y accedió a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Los dos únicos tantos fueron de Moledo (17') y Paolo Guerrero (94'). Con ello, el cuadro 'Colorado' espera por Emelec o Flamengo en la siguiente etapa.

Con las anotaciones del zaguero Rodrigo Moledo y del goleador peruano Paolo Guerrero, el equipo brasileño alcanzó un marcador global de 3-0, tras su victoria la semana pasada en Montevideo por 0-1, y se clasificó sin problemas para la próxima fase del torneo continental.

El 'Inter' espera en cuartos de final al vencedor de la llave entre el también brasileño Flamengo y el ecuatoriano Emelec, que se define también este miércoles en Río de Janeiro con ventaja parcial de los visitantes (2-0).

La primera anotación llegó en el minuto 16, en un tiro de esquina cobrado por el argentino Andrés D'Alessandro, quien cumplía exactos once años de ser presentado como jugador del Internacional, y que sirvió para Rodrigo Moledo, en su partido número 150 con el Inter, que anotó de cabeza el 1-0.

Antes de finalizar el primer tiempo, el uruguayo Nico López anotó dos veces pero el juez argentino Fernando Rapallini sancionó en la primera jugada una posición adelantada de Uendel y en la segunda, con apoyo del VAR, otra del propio atacante.

López, antes de los dos goles anulados, y Patrick habían tenido dos oportunidades claras, bien defendidas por el portero panameño Luis Mejía.

En el segundo tiempo, antes de salir para la entrada de Rafael Sobis, López habilitó a D'Alessandro, quien estuvo a punto de ampliar el marcador, y después fue el argentino quien sirvió para que Guerrero tuviera la posibilidad de marcar, pero Mejía ahogó el grito de gol de los casi 49.000 hinchas 'colorados'.

A dos minutos del tiempo reglamentario, el Nacional pudo igualar con una jugada de Guillermo Cotugno que desperdició el recién ingresado Sebastián Fernández.

Para alegría de los 48.530 espectadores, cuya asistencia fue récord para el estadio remodelado antes del Mundial de Brasil 2014, Guerrero recibió en tiempo de reposición una asistencia de Sobis y el peruano, como lo había hecho en el partido de ida en la capital uruguaya, definió con frialdad ante Mejía para decretar el 2-0. EFE

@SCInternacional

(INTxNAC) 2x0 - ?FIM DE J...

Ver tweet completo

PREVIA

Internacional recibe este miércoles 31 de julio a Nacional de Uruguay desde las 17:15 horas de Perú (22:15 hora GMT) en el Estadio Beira Río de Porto Alegre. El encuentro corresponde a la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. En la ida Paolo Guerrero le dio la ventaja a los brasileños con su gol en el minuto final. 

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@SCInternacional

A @Uber_Brasil traz pra v...

Ver tweet completo
@Nacional

.@AntelDeTodos presenta c...

Ver tweet completo

PREVIA

En el partido de ida por los octavos de final, disputado la pasada semana en la capital uruguaya, el peruano Paolo Guerrero salvó a la escuadra de Porto Alegre al anotar un gol en los minutos finales, por lo que los comandados por Odair Hellmann tan solo necesitan un empate para continuar en el torneo.

El técnico inició los preparativos para el duelo del miércoles en el estadio de Beira-Río a puerta cerrada, aunque el once que se medirá frente a los uruguayos no deberá sufrir grandes alteraciones.

Guerrero despertó la preocupación de la hinchada al quedar fuera de la cancha en el partido por la liga brasileña ante el Ceará el pasado sábado, pero volvió a entrenar esta semana y su presencia está casi garantizada frente a la formación de Montevideo.

Hellmann también tendrá a su disposición al lateral derecho Zeca, quien ha vuelto al terreno de juego tras recuperarse de una lesión muscular que le dejó alejado de los terrenos de juego por más de seis meses.

Con el regreso de Zeca queda en duda quién será el titular en la posición, si él o Bruno Vieira, quien le sustituyó durante el periodo en el que estuvo convaleciente. También deberán integrar el equipo titular colorado, campeón en dos ocasiones de la Libertadores, el centrocampista uruguayo Nicolás López y el veterano argentino Andrés D'Alessandro.

Si bien cuenta con una ventaja para este duelo de gigantes, los anfitriones entrarán en la cancha "para vencer", aunque son conscientes de las dificultades que les espera.

"El equipo de Nacional tiene la característica de una marcación aguerrida. Nosotros tenemos que igualar esa disputa, hacer lo que hacemos de mejor en casa: luchar, mostrar intensidad y buscar el gol", dijo en una rueda de prensa el volante Patrick.

Por su parte, Nacional llega a Porto Alegre decidido a dar un golpe de autoridad, avanzar a los cuartos y mantener vivo el sueño de continuar en la competición. El Nacional, segundo clasificado en el campeonato uruguayo, viene con la moral alta tras la victoria por 4-2 frente al Progreso en la última jornada de la liga doméstica.

Con todos los jugadores de campo a disposición, es probable que el técnico tricolor, Álvaro Gutiérrez, apueste por la misma defensa que jugó en el encuentro de ida, con Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho y Matías Viña. También se prevé que el capitán del equipo, el argentino Gonzalo Bergessio y quien marcó dos veces el fin de semana, esté presente mañana en el Beira-Río.

Sin embargo, en la portería se mantiene la duda sobre la presencia del lesionado Luis Mejía. Con este equipo, la escuadra uruguaya confía en revertir el marcador que pesa en su contra y mantenerse en la disputa por la conquista de su cuarto trofeo en el torneo continental.

El vencedor del encuentro se medirá en los cuartos de final al triunfador del duelo entre el Flamengo, también de Brasil y uno de los favoritos, y Emelec de Ecuador, que se enfrentarán también este miércoles. EFE