Copa Libertadores

Huracán dejó a Zamora fuera de la Copa Libertadores

El Depotivo Lara se despidió de la Copa Libertadores al ser derrotado en su visita a Huracán de Argentina.

Actualización
Huracán. Foto: EFE
Huracán. Foto: EFE

El Depotivo Lara se despidió de la Copa Libertadores al ser derrotado en su visita a Huracán de Argentina.

Huracán, que no tenía posibilidades de clasificarse para los octavos de final de la Copa Libertadores, goleó este miércoles por 3-0 en la sexta y última jornada del Grupo B al Deportivo Lara venezolano, que quedó tercero y jugará la Copa Sudamericana.

Dos goles fueron en el primer tiempo. El 1-0 lo hizo Lucas Gamba a los 24 minutos y el otro fue obra de Andrés Chávez, cuatro minutos más tarde. Chávez anotó el 3-0 definitivo a los 65 minutos.

Huracán, que no tenía posibilidades de clasificarse ni para la Copa Sudamericana, logró así su primera victoria en el torneo.

El Deportivo Lara, que necesitaba un triunfo y que el Emelec ecuatoriano no venciera al Cruzeiro (los ecuatorianos ganaron 1-2), quedó tercero y jugará la Sudamericana.

El líder del Grupo B fue Cruzeiro con 15 puntos, seguido por el Emelec con nueve, el Deportivo Lara con cinco y Huracán con cuatro.

Néstor Apuzzo se hizo cargo del banquillo del Globo de forma interina tras la renuncia de Antonio 'el Turco' Mohamed por malos resultados.

El cambio de entrenador le sentó bien a los locales, que desde el primer minuto dominaron el desarrollo del partido.

El 1-0 vino tras un centro llovido desde la derecha del ataque de Christian Chimino que cayó en la cabeza de Gamba, que entraba por el segundo poste.

El siguiente gol fue producto de una jugada casi idéntica: Gamba desbordó por la derecha y tiró un centro llovido al segundo palo para Chávez, que puso el 2-0 de cabeza.

El exdelantero de Boca Juniors también fue el autor del 3-0, a los 65 minutos, que vino, nuevamente, tras un centro desde la derecha.

En los últimos minutos el Deportivo Lara se vio resignado y no logró descontar.

Ficha técnica de Huracán vs Lara

Huracán: Antony Silva; Christian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Carlos Araujo; Norberto Briasco (m.80, Agustín Casco), Israel Damonte, Patricio Toranzo (m.68, Federico Marín), Walter Pérez; Lucas Gamba y Andrés Chávez (m.59, Nicolás Cordero). Entrenador: Néstor Apuzzo.

Deportivo Lara: Carlos Salazar, Giácomo di Giorgi, Marcos Miers, Leonardo Aponte, Jefre Vargas; Jesús Bueno (m.59, Bernardo Manzano), Jorge Yriarte, Freddy Vargas, David Centeno (m.71, Johan Arrieche); Gonzalo Di Renzo y Lorenzo Frutos (m.57, Jairo Otero). Entrenador: Leonardo González.

Revive las incidencias del Huracán vs Lara

PREVIA

El cuadro venezolano acudirá a Buenos Aires sin depender de sí mismo, pero una victoria, unida a un empate o una derrota del Emelec, le permitirá avanzar por primera vez en su historia a unos octavos de la máxima competición internacional de clubes de la Conmebol.

El Deportivo Lara de Barquisimeto cuenta con cinco unidades y se ve las caras contra un Huracán que nada se juega, mientras que sus rivales por la clasificación tienen seis puntos y disputan su partido contra un Cruzeiro ya clasificado y primero de grupo.

Los caribeños atraviesan por una mala racha en el campeonato local, en el que marchan decimocuartos y acumulan cinco partidos sin ganar, el último de ellos con derrota ante el Puerto Cabello por 2-0.

Sin embargo, en la Copa Libertadores el conjunto rojinegro mostró otra cara y ha llegado hasta la última semana de la fase de grupos con aspiraciones de clasificación.

En el partido que los guaros y Huracán disputaron en el Metropolitano de Lara, los primeros vencieron por 2-1.

Los dirigidos por Leonardo González ya llegaron a Buenos Aires y se entrenan en las instalaciones de San Lorenzo de Almagro.

El delantero paraguayo del Deportivo Lara Lorenzo Frutos afirmó que el de este miércoles es "uno de los partidos más importantes de la historia del club".

El centrocampista venezolano David Centeno insistió tras el primer entrenamiento en tierras argentinas que no se conforman con quedar terceros porque tienen la "oportunidad de seguir trascendiendo" en la Copa y por ello llegan con "toda esa ilusión".

En caso de no avanzar a la próxima fase, el 'Depor' tiene asegurada su clasificación para los octavos de la Copa Sudamericana como tercero de grupo.

Huracán llega con la única motivación de terminar su participación en esta Copa Libertadores con, al menos, una victoria en su casillero y ante su público.

El Globo atravesó meses de malos resultados en tres competiciones: acabó la liga fuera de puestos de copas, fue eliminado por su clásico rival, San Lorenzo, en primera ronda de la Copa Superliga y llega a la última semana de la Copa Libertadores sin posibilidad de meterse siquiera en Copa Sudamericana.

La racha negativa acabó con el crédito del anterior entrenador, Antonio "Turco" Mohamed, quien había llegado para sustituir al técnico que clasificó a Huracán para la Libertadores y que se marchó a Boca Juniors, Gustavo Alfaro.

El técnico interino Néstor Apuzzo comanda ahora a Huracán y podría alinear un once con algunos cambios de cara al compromiso que el equipo tiene la semana próxima en Copa Argentina.

El delantero Norberto Briasco dijo que con Apuzzo están "trabajando muy duro" para intentar sacar un buen resultado.

"Ellos se juegan todo porque es la clasificación para ellos pero nosotros estamos trabajando para la confianza del grupo", sostuvo Briasco.

Otro de los atacantes del Globo, Andrés Chávez, indicó que ganar el encuentro supondría "dejarle un poco de gratitud a la gente que estuvo apoyando en todos los partidos".

Alineaciones probables:

Huracán: Antony Silva, Christian Chimino, Saúl Salcedo, Omar Alderete, Carlos Araújo, Carlos Auzqui, Israel Damonte, Iván Rossi, Walter Pérez, Lucas Gamba y Lucas Barrios. Entrenador: Néstor Apuzzo

Deportivo Lara: Carlos Salazar, Ignacio Anzola, Giácomo di Giorgi, Marcos Miers, Leonardo Aponte, Jorge Yriarte, Bernaldo Manzano, Jefre Vargas, David Centeno, Gonzalo Di Renzo y Lorenzo Frutos. Entrenador: Leonardo González.

Árbitro: El peruano Víctor H. Carrillo, asistido en las bandas por sus compatriotas Coty Carrera y Raúl López.

Estadio: El Tomás A. Ducó de Buenos Aires, con capacidad para 48.000 espectadores.

EFE