Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Horacio 'Pepa' Baldessari y su dura crítica a la nueva camiseta de Sporting Cristal

La 'Pepa' Baldessari cuestionó la nueva camiseta de Sporting Cristal para duelo por Copa Libertadores.

Horacio Baldessari se refirió a nueva camiseta de Sporting Cristal. Foto: Andina
Horacio Baldessari se refirió a nueva camiseta de Sporting Cristal. Foto: Andina

La 'Pepa' Baldessari cuestionó la nueva camiseta de Sporting Cristal para duelo por Copa Libertadores.

Sporting Cristal busca su primera victoria en la Copa Libertadores 2022, donde este miércoles visita a Universidad Católica de Chile. Para este trascendental encuentro, el equipo 'rimense' hará estreno de su nueva indumentaria la cual tiene como principal novedad el color rojo.

Al respecto, quien no se mostró tan conforme fue el exdelantero y campeón 'celeste', Horacio la 'Pepa' Baldessari, quien sostuvo que el club no puede alejarse de lo tradicional.

"Si hoy se juega de rojo, no va a ser Cristal quien juegue. Tú puedes tener una camiseta alterna, pero no te debes ir lejos de los colores que nos representan", dijo Baldessari en entrevista con 'Pitazo Final' de Radio Ovación.

En otro momento, también analizó lo que será este partido en tierras sureñas. Para el exatcante los jugadores deberán mostrar otra actitud a partir que el certamen lo exige. "Espero que Sporting Cristal cambie de actitud, que entre a la cancha como se debe jugar un partido de Copa Libertadores, que es un torneo que se juega de otra manera. Me encantan los equipos que juegan bien al fútbol, pero si no le aportas la dosis de actitud, estás muerto", aseguró.

 "A Cristal le están faltando esos jugadores que se enamoran de la camiseta y que dan la vida por la institución. El jugador que está en Cristal debe amar mucho más, pues es una camiseta muy especial y también aprender la historia de la institución", concluyó.

Cabe resaltar, que Sporting Cristal ocupa actualmente el último lugar del Grupo  H de la Copa Libertadores, luego que cayera en su debut por 2-0 frente a Flamengo en el Estadio Nacional de Lima.