Copa Libertadores

River Plate no podrá ser recibido en el aeropuerto por sus hinchas

Policía de Seguridad Aeroportuaria dio a conocer la noticia con el fin de evitar desmanes por parte de los hinchas ‘Millonarios’.

River Plate celebrará la obtención de la Libertadores en el Monumental. Foto: EFE
River Plate celebrará la obtención de la Libertadores en el Monumental. Foto: EFE

Policía de Seguridad Aeroportuaria dio a conocer la noticia con el fin de evitar desmanes por parte de los hinchas ‘Millonarios’.

Los aficionados de River Plate no podrán recibir este domingo a su equipo en el aeropuerto de Buenos Aires a su llegada desde el Mundial de Clubes, informaron hoy fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que alegaron razones de seguridad.

Los jugadores descenderán del avión proveniente de Emiratos Árabes directamente en la pista del aeropuerto de Ezeiza (en la periferia de la capital), donde se subirán al autobús que les llevará al estadio Monumental, en el que tendrá la celebración por la victoria en la Copa Libertadores frente a Boca Juniors.

Esta decisión obedece al intento de evitar desmanes en los festejos, que pudiesen ocasionar daños en las instalaciones del aeropuerto o daños personales por aglomeración de personas.

La medida llega después de que el partido de vuelta de la final de la Libertadores tuviese que ser aplazado y trasladado a Madrid por el ataque a pedradas del autobús de Boca Juniors y los disturbios en las calles, lo que generó a su vez un fuerte debate en Argentina acerca de la violencia en torno al fútbol.

Recordemos que River Plate cerró un 2018 inolvidable, por la conquista histórica de la Copa Libertadores ante su eterno rival Boca Juniors, firmando el tercer puesto del Mundial de Clubes con un cómodo triunfo en la final de consolación ante un Kashima (4-0) que chutó en tres ocasiones a los postes.

River se quedó sin la final del Mundial deseada, medir fuerzas ante el todopoderoso Real Madrid y poner en valor su crecimiento, pero regresa a Buenos Aires recuperando la alegría para festejar al fin la Libertadores. Marcelo Gallardo tiró de fondo de armario y los suplentes le respondieron ante un Kashima tan voluntarioso como falto de pegada.

El encuentro además marcó el último partido de Pity Martínez con la camiseta del ‘Millonario’ pues en la próxima temporada se mudará a la Major League Soccer para jugar por el Atlanta United, el último campeón del país norteamericano.

EFE

@CARPoficial

No hay nada mejor que cas...

Ver tweet completo