Copa Libertadores

Guaraní goleó a San José y avanzó a la segunda fase de la Copa Libertadores

Guaraní vapuleó 4-0 a San José y ahora se medirá ante Corinthians por la segunda fase de la Copa Libertadores. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Guaraní vapuleó 4-0 a San José y ahora se medirá ante Corinthians por la segunda fase de la Copa Libertadores. 

El Guaraní se aseguró este miércoles en la segunda fase de la Copa Libertadores del 2020 al golear por 4-0 al San José de Oruro boliviano en el partido de vuelta de la fase inicial del torneo.

El conjunto paraguayo se impuso con holgura, fue muy superior de principio a fin y marcó los goles a través de Édgar Benítez, Nicolás Maná, Fernando Fernández y Rodney Redes.

Guaraní salió al campo dispuesto a mantener la superioridad con la que llegaba a este encuentro, con un gol a su favor del partido de ida.

'El Pájaro' Benítez lideró el partido desde los primeros minutos con una búsqueda constante de la pelota desde una posición más alta de la que está acostumbrado a jugar el lateral izquierdo de los aurinegros.

Él mismo inauguró el marcador en el minuto 17 con remate de cabeza que fue directo a la portería, después de los intentos fallidos de José Florentín y de Fernández.

Guaraní mantuvo la posesión del balón durante el primer tiempo y eso le facilitó volver a buscar la portería de San José, con un segundo gol, esta vez firmado por Maná en el minuto 25.

Los de Oruro fueron incapaces de acercarse al marcador durante el segundo tiempo, con un Guaraní decidido a seguir ampliando la distancia.

La asistencia de Raúl Bobadilla facilitó a Fernández el tercer gol del partido en el minuto 78, aunque no fue el único en la segunda parte del encuentro, ya que el cuarto y definitivo lo marcó Redes en el minuto 84.

DATO: Guaraní se medirá en la segunda fase de la competición a Corinthians de Brasil. EFE

Alineaciones confirmadas:

???????? ¡Todo listo! Así...

Ver tweet completo

Un Guaraní pletórico, y con un gol de ventaja en el partido de ida, aguarda este miércoles (desde las 17:15 horas locales / 22:15 horas GMT) a un San José con una plantilla ajustada y necesitado de los tres puntos para seguir en la pelea de la fase primera de la Copa Libertadores.

El Aborigen vive un momento dulce tras ganar la pasada semana en la ciudad de Oruro (0-1), y a 3.735 metros de altitud, una victoria que rubricó este fin de semana en el Apertura local con el mismo resultado sobre Cerro Porteño.

La figura de este último encuentro, el argentino nacionalizado Raúl Bobadilla, será una de las bazas de Guaraní ante San José, así como José Florentín, el autor del gol a Cerro Porteño.

El técnico argentino Gustavo Costas también podría recuperar a Fernando Fernández para reforzar esa pirámide atacante y seguir la racha de juego.

Y es que el conjunto asunceno ya parece haber superado un error en la inscripción ante la Conmebol del volante uruguayo Rodrigo Fernández que le impedirá jugar toda esta fase previa de la Copa Libertadores.

Por contra, San José, que llegó el lunes a Asunción, sigue con una plantilla limitada por la falta de refuerzos, debido a los problemas económicos del club andino.

El equipo santo sigue sumido una crisis por deudas de gestiones pasadas, al igual que demandas de exentrenadores y futbolistas, que provocaron la fuga de una decena de jugadores a otros clubes desde primeros de año.

El técnico argentino Omar Asad emplearía por tanto a la misma escuadra que perdió ante Guaraní, y confiando en la peligrosidad de los brasileños Marcelo Gomes y Marcos Morgón, que fueron quienes más apuntaron al gol en el partido de ida.

Los bolivianos llegan a la capital paraguaya tras perder en el campeonato local, y en casa, ante Bolívar (2-5)

Alineaciones probables:

Guaraní: Gaspar Servio; Iván Ramirez, Hernán Lopes, Rolando García, Cristian Báez, Guillermo Benitez; Rodney Redes, Ángel Benítez, José Florentín; Édgar Benítez y Fernando Fernández.

San José: Jesús Careaga; Ronald Segovia, Sergio Toco, Iván Vidaurre, Luis Torrico; Kevin Fernández, Marcelo Gomes, Roly Sejas; Marquinho, Freddy Abastoflor y Rodrigo Vargas.