Copa Libertadores

Guaraní derrotó a Bolívar por la Copa Libertadores

Cristian Báez y Raúl Bobadilla le dieron el triunfo a Guaraní sobre Bolívar en Asunción. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cristian Báez y Raúl Bobadilla le dieron el triunfo a Guaraní sobre Bolívar en Asunción. 

Guaraní, en noche inspirada de su atacante Raúl Bobadilla, derrotó por 2-0 al Bolívar en la primera jornada del Grupo B de la Copa Libertadores y es primero con el Palmeiras brasileño, que hoy también ganó y por idéntico marcador en su visita al Tigres argentino.

Bobadilla propició la jugada del primer gol y fue autor del segundo tanto del equipo aurinegro, que tuvo que superar tres instancias previas para acceder a la fase de grupos, mientras que el Bolívar accedió de forma directa.

El local comenzó con un gol de vestuario. A la salida el primer saque de esquina, Raúl Bobadilla cabeceó contra los brazos de un defensa, que de rebote metió un autogol, pero el árbitro ya había sancionado penalti. El capitán guaraní Cristian Javier Báez lo cobró y convirtió el 1-0 a los 4 minutos.

A partir de entonces cambiaron los planes del Bolívar, que tuvo que salir a proponer la iniciativa adelantando en bloque con el paraguayo Fidencio Oviedo tratando de poner orden en la zona media a los apurados ataques de su equipo.

A los 10 minutos el atacante Emiliano Veccio se filtró por la banda izquierda, descolgó un centro y sacó un remate cruzado que el portero Gaspar Servio desvió providencialmente con una de sus piernas en una desesperada salida.

Fue el primer aviso del equipo de La Paz, que siguió creando sofocones las veces que llegaba al área rival, algunas veces más bien por despistes de defensas aurinegros en los rechazos.

Veccio, por la izquierda; Víctor Abrego, por el centro, y Cristian Machado, porla derecha, pusieron en apuros a la defensa local la mayor parte del primer tiempo, mientras el Aborigen respondía sin fuerza en los metros finales.

El volante Nicolás Maná no encontró el pasillo para apoyar la tarea ofensiva de Edgar Redes o Bobadilla y Edgar 'Pájaro' Benítez estuvo apagado.

Como en el inicio y antes del primer minuto de la complementaria, fue otra vez Bobadilla quien volvió a sorprender a la defensa del Bolívar con un disparo a bocajarro desviado por el meta Rojas tras una serie de rebotes en el área.

Y poco después, a los 50, el mismo Bobadilla se hizo protagonista del partido y con un magistral remate de media distancia por encima del portero aumentó la ventaja a 2-0.

El adiestrador del Bolívar, Claudio Vivas, acusó el golpe y ni los dos cambios que ordenó de inmediato ni el tercero que hizo al promediar el segundo tiempo le sirvieron para remontar.

La jugada más clara para el descuento estuvo en las botas del último relevo, Vladimir Castellón, en el minuto 85. El atacante remató por encima del larguero tras recibir un pase en el frontis del área. EFE

PREVIA:

Alineaciones confirmadas:

Guaraní:

@ClubGuarani

¡Equipo confirmado! Así ...

Ver tweet completo

Bolívar:

@Bolivar_Oficial

Este es el once titular d...

Ver tweet completo

Un Guaraní pletórico tras eliminar a tres equipos en la Copa Libertadores se enfrenta este miércoles (desde las 19:30 horas de Perú / 00:30 horas GMT) en Asunción a Bolívar en partido de la fase de grupos, donde los andinos se estrenan con el plantel mermado por las bajas de los delanteros Marcos Riquelme y Jorge Pereyra.

Todos son parabienes en Paraguay para el Aborigen que dirige Gustavo Costas, el primer equipo paraguayo en alcanzar la fase de grupos desde las tres instancia previas.

La escuadra de Costas se ha llevado por delante a San José de Bolivia, Palmeiras de Brasil y Palestino de Chile, con un registro de cinco victorias y una derrota.

Además de esa apretada agenda, los de Costas se están batiendo con seriedad en el Apertura local, y con muchos de los jugadores que están brillando en esta Libertadores como el atacante Rodney Redes, que es sus 19 años uno de los imprescindibles del Legendario.

En cuanto al equipo de La Paz, los dirigidos por Claudio Vivas se instalaron este lunes en Asunción para arrancar su participación copera con algunas dudas que deberá definir para resolver la suplencia de Riquelme y Pereyra, suspendidos y ausentes en esta primera jornada de la fase de grupos.

Entra dentro de lo probable que Leonardo Vaca y Emiliano Veccio acompañen a Víctor Abrego en el trío ofensivo del actual líder del Torneo Apertura boliviano.

Bolívar viene de empatar 0-0 el domingo último con el Real Potosí y encabeza en solitario esta competición con 19 puntos al cabo de 10 jornadas y producto de seis triunfos, un empate y tres derrotas. EFE

Alineaciones probables:

Guaraní; Gaspar Servio; Iván Ramírez, Javier Báez, Rolando García, Jhohan Romaña; Guillermo Benítez, Jorge Morel, Ángel Benítez, Edgar Benítez; Rodney Redes y Raúl Bobadilla. Entrenador: Gustavo Costas

Bolívar: Javier Rojas; Adrián Jusino, Jairo Quinteros, Teodoro Paredes, Jorge Enrique Flores; Fidencio Oviedo, Cristhian Machado, Erwin Saavedra, Leonardo Vaca; Emiliano Vecchio y Víctor Abrego. Entrenador: Claudio Vivas