Copa Libertadores

Gremio hará llegar un reclamo a la Conmebol después de la eliminación de la Copa Libertadores

Los de Porto Alegre presentarán su reclamo basándose por lainfluencia que tuvo Marcelo Gallardo durante el entretiempo, a pesar de estar castigado por la Conmebol.

Gremio reclamará a la Conmebol. Foto: EFE
Gremio reclamará a la Conmebol. Foto: EFE

Los de Porto Alegre presentarán su reclamo basándose por lainfluencia que tuvo Marcelo Gallardo durante el entretiempo, a pesar de estar castigado por la Conmebol.

El Gremio vs River, acabó con la clasificación a la final de la Copa Libertadores del equipo argentino de manera agónica. Sin embargo, Gremio presentará un reclamo de forma oficial a la Conmebol, manifestándose sobre la influencia que tuvo Marcelo Gallardo (DT de River), durante el entretiempo del partido. Y es que, vale precisar que el ‘Muñeco’ miró el partido desde un palco debido a estar castigado por la Conmebol en la previa del partido (por el hecho de salir tarde al segundo tiempo en el partido ante Independiente por los cuartos de final).

Ahora, los dirigentes del combinado gaucho se basarán en que Gallardo (DT de River), incumplió con la sanción que le pusieron en la previa del partido y además las polémicas arbitrales en Porto Alegre, detallando lo mucho que demoraron la terna arbitral antes del penal del Pity Martínez, donde finalmente River marcó el 2-1.

Asimismo, dicha información fue confirmada por el presidente de Gremio, Romildo Bolzan, quién manifestó que el VAR fracasó al no detectar la mano de Rafael Santos Borré, en el 1-1 parcial de River. Sin embargo, el máximo mandamás del elenco de Porto Alegre deslizó que fue correcta la sanción del penal en contra, donde Martínez catapultó el resultado final.

A todo esto, River está en la espera de lo que pase entre Palmeiras vs Boca en busca del otro finalista. Asimismo, esperará la durísima sanción que le tocará asumir a Gallardo, por desobedecer el castigo. Finalmente, de todas maneras, el estratega del ‘Millonario’ deberá tener un castigo en lo económico y quizás le podrán prohibir el ingreso a los estadios para las finales.

El comunicado oficial

En la reunión extraordinaria del Consejo de Administración celebrada al final de la mañana del miércoles en la Arena, el Gremio decidió juzgar reclamación por incumplimiento del reglamento general de la competición y del reglamento disciplinario, en vista de la participación irregular del entrenador del River Plate en el vestuario durante el intervalo para instrucciones a los atletas de su club, así como por medio de comunicación por radio con su auxiliar - estando él suspendido por la Conmebol. La tipificación del hecho está debidamente comprobada en el artículo 176 del reglamento general de la competición y artículos 19, 56 y 76 del reglamento disciplinario de la Conmebol.