Copa Libertadores

Gremio se impuso a Rosario Central en Brasil por la Copa Libertadores

Gremio venció con autoridad a Rosario Central por 3-1 en la cuarta jornada de la Copa Libertadores.

Actualización
Gremio venció a Rosario Central. Foto: EFE
Gremio venció a Rosario Central. Foto: EFE

Gremio venció con autoridad a Rosario Central por 3-1 en la cuarta jornada de la Copa Libertadores.

Gremio recuperó este miércoles terreno para luchar por la segunda plaza que da el Grupo H para los octavos de final de la Copa Libertadoresal derrotar por 3-1 al Rosario Central, que hipotecó así sus aspiraciones de clasificar y quedó sepultado en el último puesto con un punto.

Libertad anticipó hoy su clasificación al acumular 12 puntos de 12 posibles y la lucha por la última plaza es asunto de la Universidad Católica, que tiene 6 enteros, y Gremio, que llegó a 4.

El Gremio remó con ahínco para llevarse sus primeros tres puntos gracias al buen desempeño del internacional Everton y a la gran noche del lateral Leonardo Gomes, autor de dos de los goles.

El extremo izquierdo desbordó con facilidad durante todo el encuentro y puso el centro templado que acabó en el gol del enganche Jean Pyerre en el minuto 31.

El lateral derecho Leonardo Gomes amplió en el 55 tras jugada del propio Jean Pyerre y cerró el encuentro en el minuto 83.

La formación visitante presionó a partir del delantero Germán Herrera y el centrocampista Jonas Aguirre, que descontó en el 88.

Pese a la victoria, el Gremio dista mucho del que conquistó la Copa Libertadores de 2017.

Rosario Central se limitó a esperar en la retaguardia y sacar el máximo provecho a las jugadas a balón parado. Herrera era un oasis en el desierto.

Para complicar más las cosas, desde Chile llegaban malas noticias, pues Universidad Católica se adelantaba ante Libertad, lo que, con el empate que imperaba entonces en Porto Alegre, dejaba fuera de la competición tanto a Gremio como a Rosario Central.

Everton seguía percutiendo en la izquierda y disparó con fuerza, Para su desgracia, Ledesma volvió a evitar el gol.

El Gremio estaba mejor y recogió los frutos tras sudar mucho. Everton decidió centrar esta vez al corazón del área para el leve desvío de Jean Pyerre, que anotó su primer gol en este 2019.

El tanto supuso todo un bálsamo para los brasileños. Los argentinos reaccionaron a través de Herrera, que recibió dentro del área, pero cuando fue a chutar, dio una patada al aire.

Las buenas noticias no paraban de llegar, pues Libertad le daba la vuelta al marcador en Chile. El Arena do Gremio explotaba de alegría.

Ahora solo faltaba rematar la faena y así lo hicieron en una jugada por la izquierda de Jean Pyerre por la izquierda que culminó Leonardo Gomes.

El segundo tanto dio más confianza a los de Gaúcho y hundió a Rosario Central. Herrera no desistió y cabeceó con peligro un centro de Rizzi que paró con autoridad Paulo Víctor.

En los últimos diez minutos, Gomes repetiría fortuna a pase de Rómulo y Aguirre descontaría sin mayores consecuencias para un Rosario Central que está casi fuera de la Libertadores.

El Gremio se enfrentará en la próxima jornada a Libertad en Paraguay y cerrará la fase de grupos en casa ante Universidad Católica. EFE

¡VICTORIA! ¡Hoy vencimos ...

Ver tweet completo

PREVIA

Gremio recibe este miércoles 10 de abril a Rosario Central desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT) en el Estadio Arena do Gremio de Porto Alegre. El partido corresponde a la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores y enfrenta a los dos últimos. 

SIGUE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

El Gremio, que apenas suma un punto después de tres partidos en la Libertadores, se ubica en el tercer lugar de la tabla en el grupo H, una situación similar a la del club argentino.

Aunque el triunfo por 3-0 frente al Sao Luiz en el torneo regional brasileño devolvió la confianza a los jugadores, las cosas tampoco están fáciles para el equipo de Renato Gaúcho.

El paraguayo Libertad lidera la tabla con 9 puntos, seguido del chileno Universidad Católica con 6. Gremio iguala en puntos con Rosario, pero se ubica tercero con ventaja por saldo de goles.

Para seguir con opciones de avanzar, el club brasileño necesita ganarle al Rosario y vencer en los otros dos partidos de la fase de grupos. Además de rezar para que el chileno Universidad Católica no derrote al paraguayo Libertad en medio de la semana.

Entre los posibles jugadores está el recién llegado Diego Tardelli, que se estrenó en el juego contra el Sao Luiz y fue autor de uno de los tres goles que le dieron el triunfo al Gremio.

El delantero es la principal adquisición del club brasileño para esta temporada.

Matheus Henríquez, quien también estará en la titular, se mostró esperanzado para el partido del miércoles.

"Ahora estamos viviendo semanas de decisiones. Siempre he trabajado para estar a disposición, tanto en los buenos como en los malos momentos. Vamos a buscar la victoria el miércoles por la Libertadores", señaló el centrocampista en declaraciones a los medios.

Aunque el partido no se presenta fácil para ninguno de los dos clubes, el mayor riesgo está para el equipo argentino, que solo tiene un punto acumulado en la fase y se ubica de cuarto en el grupo.

El Rosario Central llegará a Brasil con un equipo alternativo, con el que buscará el triunfo tras la derrota que sufrió por 2-0 frente al Libertad el pasado jueves.

Con esa derrota, los argentinos dirigidos por Diego Cocca, que debutó en la competición continental en el partido de Paraguay, tienen complicado el paso a la siguiente ronda.

El Canalla tampoco ha tenido un buen desempeño en el Campeonato argentino y se ubica en el puesto 20 con 26 puntos, 31 menos que el Racing que lidera con 57.

Árbitro: el colombiano Andrés Rojas, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Wilmar Navarro y John Alexander León.

Estadio: Arena de la ciudad de Porto Alegre. EFE

ALINEACIONES CONFIRMADAS

GREMIO 

¡Este es nuestro 11 inici...

Ver tweet completo

ROSARIO CENTRAL

@CARCoficial

???????? #AsíFormaElMásGr...

Ver tweet completo