Copa Libertadores

Gregorio Pérez habló del triunfo de Universitario en la Libertadores

El entrenador de Universitario, Gregorio Pérez, confesó que había ‘mucha incertidumbre con el equipo por los años anteriores’. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador de Universitario, Gregorio Pérez, confesó que había ‘mucha incertidumbre con el equipo por los años anteriores’. 

Le dio vuelta a la situación. Gregorio Pérez se mostró contento por el triunfo de Universitario de Deportes sobre Carabobo (2-1 en el global) que les permitió avanzar en la Copa Libertadores. Sin embargo, no pudo ocultar que existió cierta preocupación por cómo le había ido al club en los años anteriores en dicha competencia (con Deportivo Capiatá y Oriente Petrolero).

Había mucha incertidumbre con el equipo (por la situación que se vivió en los anteriores años), no se tenía la fortuna de continuar en las Libertadores y eso se palpaba. Supimos controlar las acciones, jugamos muy bien por momentos y creamos chances. Es algo que nos inspira a seguir trabajando, pero debemos continuar por este camino”, aseguró en conferencia.

Si bien es cierto, esta victoria a ilusionado a más de un hincha ‘crema’ de cara a la siguiente ronda donde enfrentará a Cerro Porteño de Paraguay (ida - 5 de febrero en Lima), el entrenador uruguayo fue muy sincero en apuntar que el principal objetivo del equipo estará en levantar un nuevo título en el campeonato peruano.

Queremos seguir en la competición local con este plantel muy corto, pero nuestra mira está en el torneo local. Universitario de Deportes tiene que apuntar a lograr nuevamente un título nacional, ese es el camino. Ojalá sigamos avanzando en la Copa Libertadores, nos tenemos fe más allá de que le tengo bastante respeto a Cerro Porteño y sea un club al que conozco muy bien”, agregó el técnico ‘merengue’ para los medios que se dieron cita en el Monumental.

Recordemos que ahora Universitario se mentaliza en su debut en la presente Liga 1 Movistar donde deberá visitar a Melgar en el Estadio de la UNSA. Ambos equipos serán los encargados de ‘abrir el telón’ este 2020 el viernes 31 a las 18:00 horas locales (23:00 horas GMT).