Copa Libertadores

Gran victoria de Palmeiras en Paraguay por octavos de Copa Libertadores

El conjunto brasileño de Palmeiras venció de visita por 0-2 a Cerro Porteño y sacó ventaja en los 8vos de final de la Copa Libertadores

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El conjunto brasileño de Palmeiras venció de visita por 0-2 a Cerro Porteño y sacó ventaja en los 8vos de final de la Copa Libertadores

El partido disputado en Paraguay por los octavos de final de la Copa Libertadores se presentaba muy complicado. Para los locales porque enfrentarían a un club brasileño y para la visita porque los paraguayos siempre son duros de vencer. Sin embargo, Palmeiras sacó a relucir su cartel de favorito y ganó a domicilio a Cerro Porteño por 2-0 gracias a los goles del colombiano Miguel Borja. 

Si bien el encuentro arrancó con un peligroso Cerro que lo fue a buscar en campo rival, esto no lo pudo reflejar en el marcador. De hecho, se notó la intensidad de los paraguayos en zona brasileña cuando al minuto de juego ya se marcaba la primera amarilla para Moises de la visita.

En el transcurso del tiempo ambos equipos tuvieron chances de gol pero eran los dueños de casa los más inquietantes. Tanto Rojas como Churin generaban arriba y las bandas eran aprovechadas por Cáceres y Acosta que se encargaban de buscar la cabeza del ‘9’ de Cerro. 

Sin embargo, el orden defensivo impuesto por Palmeiras impidió que ese domino inicial se traslade en el resultado. Y en cambio, los brasileños ya empezaban a generar sus propias jugadas de peligro. El más insistente y que volvió loca a la defensa paraguaya fue Miguel Borja.

Por eso, apenas comenzó la segunda mitad era el mismo colombiano el que se encargaría de poner el 0-1 y le daba un golpe certero a los de Cerro Porteño que no esperaban ese tanto tempranero. 

Los locales empezaron a guiar sus ataques por la vía aérea, pero ni así lograban el empate ya que eran bien controlados. Y, por el contrario, a los 71 minutos volvió a aparecer el goleador Borja para decretar prácticamente la victoria de su equipo. El 0-2 ya parecía imposible de igualar o darle vuelta. Los brasileños hicieron sus varias luego del segundo gol y empezaban a ‘quemar’ minutos.

Finalmente, el resultado le permite a Palmeiras poner pie y medio en los cuartos de final del torneo y obliga a Cerro Porteño, por supuesto, a salir con todo cuando visita Brasil por la vuelta de la llave. 

??????? ¡Ventaja in...

Ver tweet completo