Copa Libertadores

Gallardo se refirió al cambio de sede para la final de la Copa Libertadores

El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, se pronunció luego de que Conmebol cambiara la sede de la final de la Copa Libertadores.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, se pronunció luego de que Conmebol cambiara la sede de la final de la Copa Libertadores.

¿Se mostró preocupado? Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa sobre el cambio de sede de la final de la Copa Libertadores que ahora se jugará en el Estadio Monumental de Lima. Para el estratega ‘Millonario’ esta modificación presentará más de un problema, sobretodo, para los hinchas de River Plate y Flamengo

No sé si estamos preparados culturalmente en nuestro continente para este tipo de cambios. El hincha es el que más sufre esto porque no está acostumbrado y las distancias en Sudamérica son largas”, señaló en una primera parte el ‘Muñeco’.

Aunque consideró que la decisión de la Conmebol es razonable por todo lo que está pasando el pueblo de Chile, lamentó que el hincha se vea perjudicado y en el caso de los argentinos, por segunda vez, pues la edición anterior la final se disputó en España.

Ya tuvimos un problema el año pasado de no poder disfrutar la final con nuestra gente. Hay una doble desilusión en los hinchas por no poder disfrutar de esta final”, agregó el estratega argentino a pocas semanas del partido por la Copa Libertadores en Lima. 

Recordemos que hace algunos días se confirmó el cambio de sede de la final debido a los incidentes sociales que atraviesa Chile. Ante ello, se decidió que Lima albergara dicho encuentro y sea, específicamente, el Monumental el estadio donde se llevaría a cabo la disputa por el título del continente. 

El partido está programado para este sábado 23 de noviembre desde las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT). River Plate llega dispuesto a defender su título de vigente campeón, mientras que Flamengo intentará volver a levantar el trofeo luego de casi 20 años de serle esquivo.