Copa Libertadores

Flamengo venció a LDU en Brasil por la segunda fecha de la Copa Libertadores

Flamengo hizo lo propio y venció en casa a LDU por 3-1 en la segunda fecha de la Copa Libertadores. Trauco fue suplente.

Actualización
Flamengo venció en Brasil por Libertadores. Foto: EFE
Flamengo venció en Brasil por Libertadores. Foto: EFE

Flamengo hizo lo propio y venció en casa a LDU por 3-1 en la segunda fecha de la Copa Libertadores. Trauco fue suplente.

Flamengo tomó este miércoles el primer lugar del Grupo D de la Copa Libertadores con 6 puntos al vencer por 3-1 a Liga de Quito con goles de Everton Ribeiro, Gabriel Barbosa y el colombiano Fernando Uribe en un estadio Maracaná repleto. Miguel Trauco se quedó en la banca de suplentes.

El club más popular de Brasil, que en su debut venció por 0-1 en su visita al San José de Oruro, aventaja ahora por tres puntos a Liga de Quito, que en la primera jornada se impuso en casa por 2-0 al Peñarol uruguayo y permanece en segundo lugar temporalmente.

El conjunto brasileño, que dominó todo el partido y desperdició varias oportunidades para ampliar, contó con un cuarteto ofensivo bastante eficiente y con la seguridad del portero Diego Alves, que le atajó un penalti a Intriago al final del primer tiempo.

El Flamengo, que salió a la cancha sin el centrocampista Giorgian De Arrascaeta, su principal refuerzo este año, no sintió la falta del uruguayo debido a que Diego desde el primer minuto asumió su papel como creativo y surtió de balones a Everton Ribeiro, Bruno Henrique y Gabriel Barbosa 'Gabigol'.

El equipo de Río de Janeiro, además, contó con la solidez en el centro de la cancha del volante colombiano Gustavo Cuéllar.

Pese al claro dominio del Flamengo en el primer tiempo, la primera oportunidad de gol la generó el Liga de Quito en el minuto 7 gracias a un pase de Rodrigo Aguirre que Johan Julio supo rematar con puntería y que obligó a Diego Alves a lucirse.

Un minuto después Diego, tras recibir dentro del área un pase de René desde la izquierda, encontró a Everton Ribeiro libre y le hizo un pase milimétrico para que el delantero abriera el marcador.

El Flamengo, con Diego en un excelente partido y Everton Ribeiro y Gabigol rotando en el frente, generaron varias oportunidades.

En su único error Diego cometió un penalti sobre Vega.

Lo que podría haber sido el empate cuando faltaban dos minutos para el descanso se convirtió en el momento de consagración de Diego Alves, que neutralizó el remate de Jéfferson Intriago.

Tras el susto, el Flamengo volvió al segundo tiempo menos acelerado y comenzó a tocar el balón en un intento de administrar su ventaja.

Pero ante una defensa ecuatoriana bastante porosa no faltaron nuevas oportunidades para que el Flamengo intentara aumentar el marcador, como el balón que Leo Duarte recibió de tacón de Arao y que por poco convirtió en un golazo.

Los esfuerzos finalmente tuvieron fruto en el minuto 68 cuando Gabigol, tras recibir un pase de Bruno Henrique, convirtió su primer gol en la Libertadores como jugador del Flamengo.

El puntillazo lo puso el colombiano Fernando Uribe en el minuto 80 y pocos segundos después de entrar a la cancha en el lugar de Bruno Henrique, tras recibir un pase de Arao.

Pero en los minutos de reposición, cuando el club de Río de Janeiro había hecho dos cambios para permitir que su afición aplaudiera a sus mejores jugadores, el Flamengo cometió otro penalti innecesario y permitió que Cristian Martínez descontara. EFE

@Flamengo

Show do Mengão! Everton R...

Ver tweet completo

PREVIA

Flamengo recibe este miércoles 13 de marzo a LDU de Quito desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT) en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. El encuentro corresponde a la segunda jornada del Grupo D de la Copa Libertadores y podría tener al peruano Miguel Trauco como titular. 

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

FLAMENGO

@Flamengo

Nosso Time é a Gente em C...

Ver tweet completo

LDU

@LDU_Oficial

¡Este es el once albo que...

Ver tweet completo

El subcampeón brasileño, comandado por el experimentado Abel Braga, apuesta este año al título de la Libertadores con una de las mejores nóminas del país, en las que sobresalen el portero Diego Alves, el centrocampista Diego y el atacante Gabriel, los tres con paso por el fútbol de Europa.

El seleccionado colombiano Gustavo Cuéllar, el defensa Rodrigo Caio -que fue pretendido el año pasado por algunos equipos europeos- y el centrocampista William Arão, con una buena actuación en el comienzo de esta temporada, también se destacan en la nómina titular del "Fla".

En el campeonato regional del estado de Río de Janeiro, el Flamengo marcha en la primera posición del Grupo C con siete puntos, uno más que el Cabofriense, tras el empate el último sábado (1-1) en el derby ante el Vasco da Gama.

El único gol del "Fla" frente al Vasco fue convertido por el creativo uruguayo Giorgian De Arrascaeta, la principal contratación del que es considerado el equipo más popular de Brasil en la presente temporada.

En el clásico, el técnico Braga optó por utilizar un equipo emergente con algunos jugadores de experiencia como el lateral peruano Miguel Trauco, el centrocampista paraguayo Robert Piris, los atacantes Éverton Ribeiro y Bruno Henrique y el propio De Arrascaeta.

El delantero Vitinho salió lesionado en el partido ante el Vasco da Gama y será una de las bajas del técnico Braga para el duelo frente a los ecuatorianos.

Liga de Quito, en tanto, perdió su último partido del torneo ecuatoriano de primera división, 3-0, en su visita al Macará de Ambato, líder con once puntos, los mismos del Deportivo Cuenca y uno más que los quiteños que aparecen en la quinta posición después de la derrota.

Ante el Macará, el técnico uruguayo Pablo Repetto sólo empleó del habitual onceno titular al portero argentino Adrián Gabbarini y al lateral Christian Cruz.

El equipo ecuatoriano llegó el lunes a Río de Janeiro sin su goleador Juan Anangonó, que por motivos personales no viajó con la delegación y aún es esperado en territorio brasileño.

En caso de Anangonó no reincorporarse a tiempo al plantel de Liga de Quito, Repetto tendrá a disposición al uruguayo Rodrigo Aguirre, exjugador del Botafogo de Río de Janeiro, y el colombiano Cristian Martínez Borja, que ya defendió a varios equipos brasileños, entre ellos el propio Flamengo.

Los ecuatorianos tienen también en sus filas al defensa uruguayo Nicolás Freire, que fue campeón la temporada pasada de la liga brasileña con el Palmeiras de Sao Paulo, y al centrocampista Jéfferson Orejuela, que militó en 2018 en el Fluminense, el histórico rival en Río de Janeiro del Flamengo.

El Grupo D de la Libertadores lo completan el boliviano San José de Oruro, que fue derrotado en su patio (0-1) por los brasileños, y el encopetado uruguayo Peñarol de Montevideo, que cayó (2-0) en su visita a la LDU en la capital ecuatoriana.

EFE