Copa Libertadores

Flamengo doblegó al Inter de Paolo Guerrero por la Copa Libertadores

Flamengo derrotó 2-0 al Internacional por los cuartos de final de la Copa Libertadores
 

Actualización
Flamengo doblegó al Inter. Foto: EFE
Flamengo doblegó al Inter. Foto: EFE

Flamengo derrotó 2-0 al Internacional por los cuartos de final de la Copa Libertadores
 

El Flamengo venció este miércoles por 2-0 al Internacional de Paolo Guerrero en uno de los duelos brasileños por cuartos de final de la Copa Libertadores y con un empate en el partido de vuelta, el próximo miércoles, tendrá un lugar en las semifinales.

Con el apoyo de más de 66.000 aficionados en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el club más popular de Brasil sufrió para vencer el cerrojo impuesto por los visitantes por 75 minutos, pero ganó con dos goles de Bruno Henrique, el delantero convocado para los dos próximos amistosos de la selección brasileña.

El vencedor del duelo entre Flamengo e Inter se medirá en semifinales con el ganador del que disputan Palmeiras y Gremio y en la que los primeros tienen ventaja de 0-1.

El delantero peruano Paolo Guerrero, en uno de sus mejores momentos (11 goles en la temporada) y en el primer partido en que enfrentó al Flamengo, su exclub y que no confió en su recuperación, sólo tuvo que esperar 3 minutos para que el primer contragolpe del Inter lo dejara en condición de anotar, pero falló al finalizar.

El Inter jugó a neutralizar el poder ofensivo del Flamengo y consiguió mantener a Gabigol aislado, pero permitió que los locales dominaran el primer tiempo, con un 70 % de control del balón.

El club de Porto Alegre se concentró en la zaga, dejó a Guerrero adelantado y a Sobis un poco más libre, pero el argentino Andres d'Alessandro tuvo dificultades para surtirlos.

El de Río de Janeiro, en cambio, contó con el uruguayo Giorgian de Arrascaeta como su principal distribuidor pero, ante la fuerte marcación sobre Gabigol, el actual goleador de la Liga brasileña, tuvo que limitarse a jugadas con Ribeiro y Bruno Henrique por las puntas.

Con el cerrojo del Inter, el Flamengo sólo volvió a generar una jugada peligrosa en el último minuto del primer tiempo, cuando un tiro de Filipe Luis finalmente encontró a Gabigol libre dentro del área, pero su disparo fue atajado por el portero Marcelo Lomba.

El segundo tiempo comenzó con el Flamengo afectado por la baja de Arrascaeta, sustituido por Gerson por una gastroenteritis, y con el Inter intentando calmar los nervios de Guerrero, que recibió una amarilla tras haber discutido con el árbitro y hasta haberle exigido revisar algunas jugadas con el VAR.

Inter aprovechó la ausencia del uruguayo para adelantar su marcación y pasó a tener un mayor control del balón y a movilizar más a Guerrero.

Pese a la aparente recuperación de los visitantes, el Flamengo mantuvo su dominio, aunque siempre tuvo dificultades para acercarse a la portería de Lomba.

El cerrojo del Inter se quebró en el minuto 75 cuando Bruno Henrique, tras una rápida invasión, recibió un pase de Gerson cuando ya estaba en el área libre de marcación y sólo tuvo que empujar el balón para abrir el marcador.

Cuatro minutos después el mismo Bruno Henrique, observado por el seleccionador brasileño Tite desde la tribuna, aprovechó otro espacio abierto por el Inter para, tras recibir de Ribeiro próximo del área, ampliar la ventaja con un balón milimétricamente colocado.

El Inter, que durante 75 minutos se defendió con perfección, se descontroló después del primer gol y comenzó a abrir espacios por los que el Flamengo siguió insistiendo hasta el final del partido, pero sin suerte. EFE

PREVIA

Internacional:

@SCInternacional

A @Uber_Brasil traz para ...

Ver tweet completo

Flamengo, con el perfil europeo dado por el entrenador portugués Jorge Jesús, el defensa español Pablo Marí y los repatriados Filipe Luis, Rafinha y Gerson, recibirá este miércoles (desde las 19:30 horas de Perú / 00:30 horas GMT) a Internacional de Porto Alegre, del goleador peruano Paolo Guerrero, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Recuerda que todos los partidos del torneo continental los puedes seguir a través de Futbolperuano.com

En uno de los dos duelos brasileños de esta instancia del torneo -el otro lo protagonizarán este martes Gremio y Palmeiras-, Flamengo espera abarrotar de hinchas las tribunas del legendario Maracaná y tomar ventaja en la llave.

El equipo de Río de Janeiro llega animado después de imponerse por 1-4 en el derbi carioca ante el Vasco da Gama en la decimoquinta jornada del Campeonato Brasileño, resultado que lo dejó en la segunda posición con 30 puntos, 2 menos que el líder, Santos, que dirige el argentino Jorge Sampaoli.

Dos goles de Gabriel, máximo artillero de la liga brasileña con once tantos; otro del uruguayo Giorgian De Arrascaeta y uno más de Bruno Henrique sentenciaron el triunfo del 'Fla'.

La figura del partido fue el portero Diego Alves, exValencia de España y quien atajó dos penaltis, mientras que el lateral Filipe Luis, exAtlético de Madrid, tuvo un buen rendimiento y actuó durante los 90 minutos.

Ante Internacional, Jesús contará de nuevo con el exBayern Múnich Rafinha y tendrá a disposición a jugadores que han actuado en los últimos partidos como los centrocampistas Willian Arao, Gustavo Cuéllar y Gerson y los relevistas Éverton Ribeiro, el paraguayo Robert Piris y el colombiano Orlando Berrío.

El colombiano Cuéllar, a pesar de estar en negociaciones con equipos de Italia y Arabia Saudí, deberá mantenerse en el equipo titular, en el que las únicas ausencias serán el defensa Rodrigo Caio y el centrocampista Diego Ribas, ambos lesionados.

Internacional, dirigido por Odair Hellmann, viene de vencer a domicilio por 0-1 a Fortaleza con gol de Wéllington Silva y subió a la séptima posición de la liga brasileña con 24 unidades.

Para dicho partido Hellmann utilizó un equipo emergente con jugadores como el portero Danilo Fernandes, Guilherme Parede, el argentino Martín Sarrafiore y el colombiano Santiago Tréllez, entre otros.

Para enfrentar a Flamengo, el equipo 'colorado' llega con un récord de 519 minutos sin recibir gol y con una destacada actuación de los dos zagueros centrales, el argentino Víctor Cuesta y Rodrigo Moledo.

El partido será también especial para el goleador Paolo Guerrero, quien se enfrentará a uno de los equipos que ya defendió en Brasil y donde también fue ídolo, como le pasó en Corinthians.

A pesar de haber reservado a todos los titulares, Hellmann mantiene la duda en dos posiciones y deberá definir en las próximas horas la titularidad entre los centrocampistas Nonato y Bruno Silva y los atacantes Rafael Sobis y el uruguayo Nico López.

El partido de vuelta se disputará el 28 de agosto en Porto Alegre y el ganador se enfrentará en una semifinal también brasileña al vencedor de la llave entre Palmeiras y Gremio.

Posibles alineaciones:

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Thuler, Pablo Mari, Filipe Luis; Gustavo Cuéllar, Willian Arao, Giorgian De Arrascaeta, Gerson; Bruno Henrique y Gabriel. Entrenador: Jorge Jesús.

Internacional: Marcelo Lomba; Bruno, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Uéndel; Rodrigo Lindoso, Nonato (o Bruno Silva), Patrick, Andrés D'Alessandro; Nico López (o Rafael Sobis) y Paolo Guerrero. Entrenador: Odair Hellmann.