Copa Libertadores

Estudiantes dio la sorpresa y derrotó a Gremio por la Copa Libertadores

Estudiantes se impuso por 2-1 frente a Gremio en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Estudiantes se impuso por 2-1 frente a Gremio en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Estudiantes de la Plata se hizo fuerte de local y este martes logró derrotar a Gremio, actual campeón de América, por 2-1 en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. Juan Apaolaza y Gastón Matías Campi anotaron los goles del cuadro argentino que buscará sellar su clasificación en Porto Alegre.

Contra todo pronóstico, el equipo argentino logró derrotar al actual campeón de la Copa Libertadores, realizando un primer tiempo casi perfecto. Estudiantes se vio sorprendido en los primeros minutos de juego ante el asedio de los brasileños, pero luego se repusieron, anotaron los goles y dominaron el juego.

A los 9 minutos del primer tiempo apreció Juan Apaolaza para marcar el mejor gol de la noche. El delantero de 21 años recibió el balón fuera del área, dio un par de pasos, levantó la cabeza y sacó un remate con pierna derecha colocando el balón en el ángulo del poste izquierdo del arco brasileño.

Con la ventaja a su favor y empujado por el atronador apoyo de su público, Estudiantes siguió apretando a su rival y generando ocasiones de gol  hasta que a los 38’ apareció el defensor Gastón Matías Campi para ganar por todo lo alto en el área de Gremio y marcar el 2-0 con un remate de cabeza.

Con este tanto Estudiantes se estaba augurando un buen resultado pensando en el partido de vuelta, sin embargo, a los 44’ apareció Kannemann para anotar el descuento a favor de Gremio. En la segunda mitad el partido bajó un poco de intensidad y el cuadro local cuidó el resultado, mucho más cuando se quedó con un hombre de menos a los 77’ por la expulsión de Zuqui.